Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOR

Marc Coma puede proclamarse campeón del mundo de rallies en Dubai

El piloto catalán, tras ganar el Rallie de los FAraones, podría proclamarse campeón del mundo en la próxima prueba puntuable, en Dubai, aunque su objetibo sigue siendo el Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM Repsol) acaba de ganar el Rally de los Faraones y es líder del Mundial a falta de la prueba de Dubai, con diez puntos de ventaja, por lo que está a un paso de proclamarse campeón del mundo de raids, aunque su principal objetivo sigue siendo el Dakar.

"La verdad es que no estaría nada mal proclamarse campeón del mundo. Sería recoger el fruto a tanto trabajo personal y del equipo. Que los resultados salgan y se vean recompensados, motiva a todo el mundo. Sería una gran manera de empezar el Dakar", reconoció Marc Coma.

En el Dakar la competencia va a ser muy dura. "Los favoritos van a ser los mismos que el año pasado: Cyril Després e Isidre Esteve. David Fretigné, con la Yamaha, está cada vez mejor y se está convirtiendo en un duro rival. Casteu está llevando una buena progresión y De Gavardo también. Habrá que contar con ellos", dijo.

Problemas con el GPS

En las pruebas del Mundial ha habido problemas con el GPS, aunque el piloto español quita importancia al asunto.

"El reglamento que se aplica en el Mundial es complejo, más pensado para los coches, y por eso ha habido cierta confusión. Es un reglamento que no aclara al cien por cien todas las situaciones que se dan con las motos, por lo que pueden haber múltiples interpretaciones. De cara al Dakar no creo que haya nngún problema, porque se rige por un reglamento distinto", explicó. La evolución de Marc Coma en el último año le permite afrontar su quinta participación en el Dakar de una forma diferente.

"Creo que he mejorado en todos los aspectos. La preparación que hemos llevado desde la pasada edición del Dakar ha sido extraordinaria. Muchos entrenamientos, la Baja Aragón, el Rally de Cerdeña, la Nevada 1000, tres pruebas del Campeonato del Mundo y una que nos queda... He crecido en todos los aspectos: físico, mental y como piloto", resaltó Coma.

"Pero si hay un aspecto en el que he mejorado por encima de todos los demás, ese es el de la navegación. Ahora me siento mucho más cómodo que antes y eso me permite ganar en confianza y velocidad", finalizó Marc Coma.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.