Sacchi reconoce que el Madrid debe mejorar en su juego
El director de fútbol del club blanco no quiso hablar de la polémica sobre la celebración de los goles por parte de los brasileños del equipo
El director de fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, reconoció que el equipo blanco "debe mejorar" en su juego, a pesar de las tres victorias ligueras consecutivas que han encadenado para lograr el éxito al final de la presente temporada.
"Debemos mejorar y no podemos pensar en el entrenador o los jugadores. Debemos centrarnos en la plantilla que tenemos y todos juntos remar en una única dirección, esperando al final poder mejorar. Necesitamos que todos remen de forma conjunta y con la máxima intensidad y si lo hacemos así tendremos éxito y si no es así, fracasaremos. El éxito es dar lo máximo que podemos y al final veremos lo que conseguimos", reconoció en una entrevista.
Sacchi se mostró satisfecho por la evolución de su equipo, que ha ido de menos a más en el inicio de la temporada. "Nosotros ahora estamos en obras y no podemos pensar en el futuro. Tenemos que pensar sólo en lo que haremos hoy porque debemos resolver muchos problemas, sabiendo que hoy pensamos en ser buenos, pero no tanto como sería necesario a nivel internacional", apuntó.
Sin embargo, el italiano eludió pronunciarse sobre las polémicas celebraciones de sus jugadores en los últimos partidos, que han sido muy criticadas. "Sólo hablo de fútbol y eso no es fútbol", se limitó a contestar.
Tampoco se pronunció sobre la actuación arbitral de los colegiados españoles en los últimos encuentros ligueros. "No quiero hablar de eso porque en España hay tantas cosas buenas y también en Italia, pero no es bueno que vayan a copiar las cosas malas de los italianos. Nunca hablé de los árbitros ni cuando entrenaba y ahora tampoco, soy coherente", señaló el transalpino.
Cuestionado sobre las informaciones aparecidas en la prensa italiana, que ponían a Carlo Ancelotti como favorito a suceder a Vanderlei Luxemburgo, en el caso de que el brasileño no siga la próxima temporada comentó: "Nosotros tenemos a Luxemburgo y Ancelloti tiene un contrato largo con el Milan y está bien allí".
El derbi, un "partido especial"
Por otro lado, Arrigo Sacchi encara con "ilusión" el derbi de la próxima jornada liguera, ya que el italiano no olvida los buenos momentos que pasó entrenando al Atlético de Madrid.
"Para mí es un partido especial, pero también para el Real Madrid y para el Atlético. Es especial porque tengo muchos amigos en el Atlético y ahora estoy en el Real Madrid, pero por ahora no estoy pensando tanto en el derbi del sábado, pero esperamos que gane el que más se lo merezca", reconoció el directivo, consciente de que los compromisos de los internacionales están descafeinando el choque.
Sin embargo, Sacchi espera que en el Calderón se vea un bonito duelo entre Fernando Torres y Raúl. "Esperamos que primero jueguen bien con la selección española y luego lo hagan bien en sus equipos. Aún falta mucho para llegar al derbi y ahora estamos pensando más en los partidos de clasificación, pero después prepararemos el derbi", comentó.
Por último, Arrigo Sacchi desea que se viva un bonito espectáculo en el derbi madrileño. "Nosotros estamos mejorando, pero también el Atlético. Espero que se vea en el Calderón un partido bonito para los aficionados porque siempre quieren ver un buen fútbol", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.