_
_
_
_
_
BALONCESTO | Campeonato de Europa

Navarro: "Te queda el mal gusto de no haber conseguido medalla"

Los jugadores españoles, a su llegada en Barajas, manifestaron su tristeza por haberse quedado sin medalla finalmente a la vez que destacaron que el objetivo mínimo, clasificarse para el Mundial del año que viene, se ha conseguido

El escolta de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro aseguró hoy que con el cuarto puesto en el Europeo 2005 "te queda el mal gusto" de no haber conseguido medalla, aunque precisó que el primer objetivo era la clasificación para el Mundial de Japón de 2006 y lo han conseguido.

Así se expresó Navarro en el aeropuerto de Barajas tras el regreso de la selección desde Belgrado, donde el equipo español obtuvo el cuarto puesto en la clasificación del Europeo tras perder contra Francia en las semifinales. En declaraciones a los periodistas, Navarro manifestó que es "una lástima" acabar en el cuarto puesto ya que "por una jugada no estás en la final y después te lo juegas todo con un equipo (Francia) que jugó bien y que físicamente estaba mejor".

Más información
El Mundial de Japón 2006, objetivo de Gasol
Ni química, ni tiro, ni medalla

Insistió en que el resultado del Europeo no ha sido un fracaso -"hemos hecho un buen trabajo"-, aunque reconoció: "Es una lástima que no se acompañe con una medalla que todos buscábamos". Navarro, segundo jugador mejor del campeonato con 151 puntos en seis partidos, indicó que está contento a nivel personal, aunque matizó que el baloncesto es un deporte de equipo: "y cuando el equipo no logra el objetivo, una medalla con lo cerca que lo teníamos, al final no nos sirve de mucho".

Aseguró que se ha encontrado "muy cómodo" en el torneo y que ha estado "bastante acertado aunque te queda el mal gusto de no haber conseguido una medalla. La gente tampoco apostaba tanto por nosotros y creo que hemos realizado un buen juego", recalcó.

Calderón: "Esta selección es un excelente grupo"

Por su parte, José Manuel Calderón también comentó que el objetivo prioritario era ir al Mundial: "lo hemos conseguido y vamos a seguir compitiendo con las mejores selecciones del mundo. Lo hemos tenido muy cerca pero hay que seguir adelante".

Calderón reconoció que el encuentro con Francia "fue un mal partido, nos salió mal en un día importante". En su opinión, este grupo "está trabajando muy bien, es un excelente grupo para seguir en este camino y seguro que va a venir algún éxito más".

Garbajosa: "La cuarta posición es la más cruel"

Tras salir por una de las puertas de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto madrileño, Jorge Carbajosa afirmó que la cuarta posición "es la más cruel de todas. Nos superaron los franceses desde casi el inicio y fue un mal final para un buen torneo".

Para Rudy Fernández, "hemos visto una selección dándolo todo sin un jugador importante como Pau Gasol, que era un jugador referente en el equipo". "Este año ha cogido muy bien el relevo Juan Carlos Navarro, que ha sido uno de los mejores del torneo y tampoco hemos acusado mucho la baja de Pau", agregó el jugador.

Rudy Fernández destacó que durante el torneo hicieron "un esfuerzo muy grande" y mentalmente estaban "tocados" porque tenían tan cerca la final que al final se les escapó, y concluyó que Francia "tiene un buen equipo, jugaron bien y tuvieron el acierto que nosotros", dijo, "no tuvimos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_