El Mundial de Japón 2006, objetivo de Gasol
El jugador de la NBA afirma que le ha divertido ser comentarista para Televisión Española (TVE), aunque prefiere ir a jugar en el próximo Mundial
Pau Gasol ha estado con España en el Europeo 2005, aunque no para competir, sino para comentar los partidos de la selección nacional en Televisión Española (TVE), un cometido que le ha divertido pero que no quiere repetir porque piensa "ir al Mundial de Japón 2006 a jugar".
"He sufrido viendo al equipo desde fuera cuando ha jugado mal. Me hacía sentir mal. Cuando el equipo ha jugado bien y ha ganado he disfrutado como cualquiera, pero cuando no ha sido así lo he pasado mal, sobre todo en la derrota ante Francia. Un marcador tan abultado no fue nada agradable", confesó el ala-pívot de los Grizzlies de Memphis.
"Lo que más me gustó fue la primera fase"
Por eso, Gasol afirmó que su intención es ir al Mundial 2006: "En principio si no hay nada muy grave estaré en Japón con el equipo porque no quiero que se vuelva a repetir una experiencia como la de este año". Gasol ha asistido como comentarista y espectador a "un campeonato irregular, donde la selección ha hecho partidos buenos y partidos no tan buenos porque ha faltado un poco de consistencia, un poco más de chispa y regularidad, aunque acabar entre los cuatro primeros es un buen resultado".
"Lo que más me ha gustado ha sido la primera fase en Novi Sad. Lo que me ha sorprendido ha sido la cantidad de equipos que tenían que haber estado arriba y que se han quedado fuera. Luego, las semifinales han sido atípicas", dijo el internacional español. El ala-pívot de los Grizzlies lo ha pasado mal sin jugar y también se le ha quedado mal sabor de boca porque "España no ha ganado una medalla después de llegar a semifinales".
Halagos hacia Navarro
Gasol aseguró que Dirk Nowitzki, el alemán de los Mavericks de Dallas, "ha jugado bien y ha rematado el Europeo con el título de MVP (jugador más valioso), siendo el máximo anotador y uno de los cinco del mejor quinteto, pero cuesta entender que se retirase de la cancha con los brazos levantados en la final". "Papalukas -el mejor hombre de Grecia en el partido por el oro- no me emociona mucho porque es un poco intermitente, pero jugó muy bien la final. Nowitzki ha hecho muy buen torneo. Ahora bien, no entiendo cómo se retiró con los brazos levantados y saludando a la afición porque estaba perdiendo la final del campeonato de Europa por quince puntos", señaló Gasol.
"Para mí ha sido el MVP, pero a mí me hubiera dolido irme así", continuó el internacional español, que, sin embargo, alabó a "Juan Carlos Navarro, ha hecho más de veinticinco puntos por partido, ha jugado un gran torneo, a un nivel altísimo y, gracias a él, España ha podido tener opciones en todos los partidos", declaró el jugador de los Grizzlies.
Gasol regresa a Memphis dentro de dos días para empezar a trabajar con su equipo y empezar una temporada que, si no ocurre nada anormal, culminará con la selección el próximo septiembre en el Mundial de Japón 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.