Mario Pesquera se queja del poco optimismo ante la actuación de la selección
El seleccionador nacional de baloncesto dijo que alrededor del equipo nacional hay una sensación de poco optimismo a pesar de ser una de las cuatro selecciones clasificadas para cuartos
Mario Pesquera, seleccionador español, espera el cruce de los cuartos de final del Europeo 2005, el próximo viernes en el Belgrado Arena desde las 20.30 horas, con una "sensación de éxito" que, por el contrario, "parece que algunos alrededor -del equipo- no están disfrutando".
"Nosotros estamos disfrutando, pero parece que algunos no están disfrutando, parece como si estuviéramos aquí de prestado, como si esto no estuviera tan bien. Yo me siento encantado. Si a mí me dicen hace unos días que iba a estar aquí descansando no me lo hubiera creído. No sé cómo estarán las demás selecciones que se tienen que jugar todo en un cruce", apuntó el técnico.
Pesquera ve al equipo español "muy bien, muy animado y en cuanto se mira un poco lo que hay alrededor la sensación es de éxito pero, sin embargo, hay un hálito de que no es así cuando España es uno de los cuatro únicos equipos que no tiene que jugarse los cuartos".
"El equipo tuvo un apagón el día de Israel por culpa de un cansancio tremendo que obedecía a varios factores desde la preparación. Estos días hasta el viernes nos van a venir muy bien para recuperar porque este sistema de competición cambia respecto a los Juegos Olímpicos en cuanto a que en Atenas había un día de descanso entre partido y partido", dijo el seleccionador.
El técnico espera que "el equipo esté a un nivel alto en el partido de cuartos (contra Italia o Croacia), donde habrá algunas cosas nuevas en defensa que, afortunadamente, no ha habido necesidad de sacar hasta ahora a pesar de la derrota contra Israel. No era el momento de hacerlo. También cambiará alguna cosa de ataque".
Iturbe y Sergio aún no han jugado
Pesquera también habló de Iker Iturbe y Sergio Rodríguez, que todavía no han jugado un solo segundo: "Sus papeles son distintos. Iker no pudo jugar el último partido en Madrid contra Grecia y tampoco pudo entrenarse al día siguiente en el Magariños. Tiene lesiones leves que le han cortado mucho el ritmo".
"Sergio", añadió, "sabe perfectamente el rol que tiene. Yo no le prometí si iba a jugar más o menos minutos. Va a jugar los que toquen. Puede que, de repente, nos venga muy bien que juegue. El es un jugador de presente con un futuro excepcional que quiero que esté aquí, pero no sé cuanto va a jugar".
Le gusta el horario del partido de cuartos
El horario del choque de cuartos, a las ocho y media de la tarde, es del agrado del seleccionador, que encontró mayores dificultades para jugar a las cinco y media ante Letonia e Israel porque viene mejor para el ritmo vital del combinado nacional.
"Jugamos contra Letonia después de enfrentarnos a Serbia el día anterior y cuando acabamos de cenar, entre que te recuperas y juegas una partida de cartas, te dan las dos de la mañana. Para nuestros horarios es más complicado aún. Yo prefiero jugar a las ocho y media. Es un horario magnífico", señaló Pesquera.
"Lo que más me inquieta de momento somos nosotros. Lo primero que quiero es que nosotros estemos preparados, que estemos al cien por cien y que tengamos la capacidad de mejorar algunas cosas. Estoy muy contento de otras cosas que hemos hecho, incluida la defensa porque contra Serbia se dio una lección magistral por parte del equipo", explicó el preparador leonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.