Heras: "Los Lagos decidirán la Vuelta"
El ciclista del Liberty Seguros considera que las etapas de los Lagos y Pajares deben decidir el ganador de la ronda española, aunque aún "quedaría la sierra de Madrid"
El ciclista del Liberty Seguros considera que las etapas de los Lagos y Pajares deben decidir el ganador de la ronda española, aunque aún "quedaría la sierra de Madrid", donde Heras se considera superior a Menchov porque "el equipo es imporntate y ahí lo tenemos más fácil".
Roberto Heras, segundo clasificado de la Vuelta a España, ha señalado que Los Lagos serán el puerto que decida el ganador final de la ronda española, ya que es la única dificultad montañosa capaz de hacer mella en los ciclistas.
"Ir a rueda no valdrá en los Lagos y depende de cómo estemos Menchov y yo. Es el único puerto, y un poco Pajares, propicio, igual que el Angliru decidió otros años la carrera sin vuelta de hoja. Este año el más similar, entre comillas, al Angliru es Lagos", afirmó.
Y es que el bejarano sigue echando de menos en esta Vuelta el Angliru, un "puerto inhumano, increíble, pero ahí se han decidido grandes cosas, porque no vale ni ir a rueda ni ninguna táctica. Pero bueno, este año tenemos los Lagos y ya lo sabíamos al salir, así que voy a aprovechar las oportunidades que tengo", añadió.
No obstante, el bejarano considera que si Menchov resiste en los Lagos y en Pajares, aún quedará el paso por "la sierra de Madrid y la de Avila, pero ahí la clave será el equipo. Nosotros e Illes Balears lo tenemos mejor que CSC y Rabobank", aseguró.
Heras señaló que "la clave" en esta primera mitad de la Vuelta había estado en la contrarreloj de Lloret de Mar del pasado domingo, en la que Menchov "sacó tajada" en la segunda parte. "Luego, se ha defendido muy bien en la montaña, si bien estos puertos no han tenido excesiva dureza y un tío fuerte no se descuelga", destacó.
Menchov, hasta ahora, "ha estado bien"
Para el tricampeón de la Vuelta la situación actual entra dentro de los cálculos ya que Menchov "no es un corredor que ha salido de la nada". Hemos intentado buscarle el fallo, pero no ha sido ninguna sorpresa que no haya cedido en este terreno, porque son puertos que, estando bien, se pasan a rueda", comentó.
"Tengo confianza y me siento fuerte"
Y es que Heras, que califica hasta hora su carrera de "muy buena" y la de su equipo de "super, el más fuerte de la Vuelta con diferencia", cree que lo que pase ahora dependerá mucho también de Menchov. "Si no cede, se puede repetir lo de ayer, en Cerler, aunque Sastre diga que no entiende ni a Mancebo ni a mí. Pero si Menchov cede, la carrera será mucho más agresiva y cada uno va a tirar para arriba sin miramientos", dijo.
En resumen, para Heras "hay dos etapas importantes el fin de semana y, a continuación, una última semana en la que, si Menchov no cede, lo tendrá muy complicado, porque ahí el equipo es fundamental. Tengo mucha confianza en poder hacer algo, porque me siento fuerte y, sobre todo, muy bien anímicamente", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.