_
_
_
_
TENIS | Open de Estados Unidos

Federer espera a Nalbandian en cuartos

El argentino David Nalbandian cumplió con los pronósticos al vencer por 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2 al italiano David Sanguinetti y conseguió su pase a cuartos del final del Abierto de Estados Unidos donde ya le espera Federer

El tenista argentino David Nalbandian, de 23 años, que consiguió, por segunda vez, llegar a los cuartos del final del Abierto, tras derrotar al italiano Sanguinetti y su rival en cuartos de final será el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, que ganó al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

El duelo entre Federer y Nalbandian será el octavo que protagonizan ambos jugadores como profesionales con ventaja de 5-2 para el jugador argentino, que le ganó los cinco primeros que disputaron y ha perdido los dos últimos. "Tengo una gran ilusión de enfrentarme a Nalbandian, porque me gusta hacerlo con aquellos jugadores que en mi primera etapa de profesional siempre me ganaban", declaró Federer.

Nalbandian tendrá también la gran oportunidad de demostrar mucho mejor tenis que el que hizo ante Sanguinetti, un jugador que sorprendió por su rendimiento en el Abierto después de eliminar al australiano Wayne Arthurs, al español Carlos Moyá y al tailandés Paradorn Srichaphan.

Sanguinetti, que logró su mejor clasificación como profesional en el Abierto y en un torneo de Grand Slam, llegó al partido contra Nalbandian muy justo de fuerzas después de haber disputado ante Srichaphan un partido de que duró cuatro horas y 27 minutos, el segundo más largo del torneo.

Gran esfuerzo

El esfuerzo realizado le pasó factura a Sanguinetti que, mientras mantuvo las fuerzas físicas, fue mucho mejor que Nalbandian y lo demostró al ganar el primer set y llevar el segundo al "tie-break", donde comenzó a perder movilidad y colocación en los golpes. La circunstancia fue aprovechada por Nalbandian, que volvió a jugar de forma inconsistente, fallando con su saque, cometiendo errores sin forzar y mostrando inseguridad en la subida a la red.

Pero al final iba a ser el mejor en los golpes decisivos con los que abrió el camino del triunfo que permitió al tenis argentino tener por segunda vez en su historia a dos jugadores en los cuartos de final después que Guillermo Coria lo consiguió el lunes al vencer al chileno Nicolás Massú. Nalbandian y Coria también estuvieron en los cuartos de final en 2003 cuando el primero llegó a las semifinales, algo que buscará si supera la prueba de fuego de Federer.

El partido que duró dos horas y 59 minutos dejó a Nalbandian con un 58 por ciento de acierto del saque y efectividad del 74 y 48 para el primero y segundo, respectivamente, mientras que cometió nueve dobles faltas y metió ocho "aces". Nalbandian pegó 38 golpes ganadores con 55 errores sin forzar por 31 y 59, respectivamente, para Sanguinetti, que se enfrentaba por primera vez con el jugador argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_