Serbia gana 2-0 a Lituania y se coloca líder en el grupo de España
El delantero del Atlético Kezman ha marcado el primero y ha dado el pase del segundo
El delantero del Atlético de Madrid Mateja Kezman, con un gol y una asistencia, ha sido el hombre decisivo en la victoria de Serbia sobre Lituania por 2-0, resultado que le permite llegar el miércoles a Madrid como líder del grupo 7 con dos puntos más que España.
Lo más preocupante para España es que los serbios siguen sin encajar un gol en los siete partidos jugados en esta fase de clasificación para el Mundial de Alemania del próximo verano.
El partido comenzó con una total ofensiva de Serbia y Montenegro ante unos lituanos que se encerraron en su campo y que casi no pudieron pasar del centro del campo. El gol llegó en el minuto 18, conseguido por Kezman, el decimotercero con su selección.
Después del gol, los lituanos se abrieron un poco, pero sin crear una sola oportunidad clara. En el minuto 56 el árbitro señaló un penalti a favor de Serbia. El capitán Savo Milosevic se encargó de lanzar, pero el portero rechazó su flojo disparo. Pero Kezman disipó las dudas sobre la victoria serbia en el minuto 74. El delantero sirvió en bandeja el segundo gol a Sasha Ilic tras una brillante jugada personal.
Ucrania, primera selección europea clasificada
La selección de Ucrania se ha convertido en la primera selección europea, junto a la anfitriona Alemania, en lograr su pase para la fase final del Mundial de 2006, gracias a su empate ante Georgia y el de Turquía ante Dinamarca, en partidos correspondientes al grupo 7. Ucrania consigue por primera vez en su historia el pase a un Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.