Gustavo López devuelve los goles de Primera a Balaídos
El Celta vence 2-0 al Málaga en su regreso a la división de oro
El fútbol de Primera división volvía a Balaídos. Tras su paso por la categoría de plata del fútbol español, y una reconstrución tras otra de plantilla, los de Fernando Vázquez quieren dar guerra este año. El primer obstáculo se ha salvado, gracias sobre todo a un Gustavo López que ha hecho un gran partido. Marcó el primer tanto y estuvo en todas la jugadas de ataque de un equipo que dominó todo el encuentro ante un Málaga que quería, pero no podía.
Salió el Celta a BalaÍdos convencido de que tenía que dar un buen espectáculo a su sufrida afición. El regreso de los gallegos a Primera división debía vestirse de buen fútbol y ocasiones. Y así ha sido. No tanto de buen fútbol, porque todavía no se ve a un equipo que esté al cien por cien, pero sí de ocasiones, ante un Málaga que no terminaba de meterse en el encuentro. Los de Fernando Vázquez dominaban el partido, y se crecieron aún más cuando Gustavo López puso el 1 a 0 en el marcador. De falta, Iriney toca ligeramente hacia Gustavo López y éste, impecable, coloca el balón allá donde Arnau no pudiera llegar.
El gol hizo crecerse a los gallegos, pudiendo aumentar su cuenta goleadora con acciones a la contra que terminaban en nada. El Málaga, en contra de lo que pueda parecer, no se hundía. Era un quiero y no puedo. Lo intentaban, pero en enfrente estaba un Gustavo López inconmensurable en esta primera parte.
Y cómo tenían muchas ganas de volver a jugar en primera división no quisieron dejar para otro día los deberes. Y menos Baiano, que ya se ha convertido en el nuevo símbolo de la afición gallega. El que fuera pretendido por el Deportivo de la Coruña durante este verano, ponía el segundo tanto en el marcado a favor del Celta de Vigo. Nuñez envía un balón en profundidad al brasileño que coloca allá donde Arnau no pudiera volver a llegar. Y se acabó el partido.
El Celta ya tenía la victoria encarrilada y el Málaga seguía sin encontrar el rumbo. Pero no se daba por vencido y apunto estuvo de marcar el tanto de la honra de no haber sido porque sus delanteros estaban con la pólvora mojada. A Pinto se le acumulaba el trabajo, pero ni Nacho, ni Juan Rodríguez, ni Gerardo acertaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































