_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Destellos de resurrección

El Valencia gana por la mínima al Betis

Parecía que el Betis iba a poner en más apuros al Valencia. Teniendo en cuenta que la moral de los beticistas está por todo lo alto, tras conseguir su pase para jugar la Champions League, y la de los valencianistas aún pensando en el fiasco europeo ante el Hamburgo. La primera parte del partido se ha cerrado con un empate a cero que deja un mal sabor de boca a los valencistas por el marcador y a los beticistas por la lesión de Toni Doblas que, tras un choque fortísimo con Mista, tuvo que ser retirado en camilla conmocionado.

El equipo de Quique Sánchez Flores saló bien plantado al terreno de juego, con un Aimar manejando el centro del campo a su antojo y un Vicente muy incisvo por la banda derecha. Tras unos primeros minutos en los que Joaquín volvió loco a Ayala y Moretti, y Assunçao estampó uno de sus cañonazos en las manos de Cañizares, el Valencia se hizo con las riendas del partido.

Tuvieron el balón más tiempo en su poder, y crearon más ocasiones de gol que los Serra Ferrer, aunque las pocas de las que dispusieron los beticos llevaron más peligro a la portería de Cañizares. Las mejores ocasión para los verdiblancos fueron ese cañozado de Assunçao, marca de la casa, que detuvo no sin problemas Cañizares, y una volea de Joaquín que se marchó por encima del larguero. Pero si un equipo debía haberse ido por delante en el marcador ese es el Valencia, y en las botas de Mista estuvo la mejor ocasión del partido, quien, en el minuto 29, tras un pase de Vicente, estrelló el balón en el travesaño.

Comenzaron a aparecer los nervios en la segunda parte, y el juego se volvió algo brusco con algún que otro encontronazo entre Ayala y Oliveira. Pero llegó el gol, en el minuto 6 de la segunda parte, que sólo podía haber marcado el alma en el centro del campo valencianista. Pablito Aimar, con algo de suerte, recibe un balón de Fabio Aurelio. Controla con la izquierda, remata con la derecha y pone el 1-0 en el marcador.

Assunçao y Aruz no aparecían, Joaquín no recibía balones, Oliveira estaba revolucionado y el Valencia se crecía. El 2 a 0 pudo llegar en el minuto 19, cuando un saque de corner botado por Fabian Ayala salió rozando el palo de la portería, ahora defendida, por Contreras. Y las cosas del fútbol, mientras el Valencia controlaba el Betis, con más corazón que orden, creaba dos claras ocasiones para empatar, e incluso para haberse puesto por delante en el marcador. La primera, tras un lanzamiento de Assunçao que peinó Kluivert hacia su propia portería. La segunda, un remate del propio Assunçao que se estrelló en el larguero.

Al final, soplo de aire fresco para el Valencia que se lleva la victoria en un partido muy parejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_