Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACB | Real Madrid

Radja: "Sólo el Madrid podía hacer que replanteara mi situación"

El croata reconoció que se encuentra en forma y que no ha perdido el contacto con las canchas a pesar de estar retirado

El croata Dino Radja afirmó que una oferta como la del Real Madrid es la "única" que puede hacer que se replanteara su vuelta a las canchas, decisión que medita estos días y que podría tomar forma de un sí en las próximas fechas.

"Se trata de un gran equipo y sería jugar en España, un lugar donde siempre había querido jugar. Creo que ésta era la única oferta que podía hacer que me replanteara mi situación. He estado en la NBA, he jugado en equipos que han participado en la Euroliga y he conseguido muchas cosas, pero este paso significa una de las decisiones más complicadas de mi carrera deportiva", indicó Radja en declaraciones a la página web blanca.

Radja reconoce que la tentadora oferta recibida por Bozidar Maljkovic, su 'maestro' en la Jugoplastika de Spilt y que comprobó el baloncesto que todavía le queda al pívot en el reciente homenaje a 'Sasha' Djordjevic, ha abierto un debate en su interior que "sería dar un paso muy grande en mi vida" de aceptarla.

"Volver a ser un profesional, adaptarme de nuevo al ritmo de encuentros y entrenamientos. Cambiarían muchas cosas, por eso no puedo pensar sólo en mí, tengo una familia y también debo mirar por ellos. Todavía no lo sé, no he tomado la decisión. Estoy pensándolo detenidamente para aceptar en mi elección. Puede que sea que sí, pero también que no", aseguró.

En forma

Y es que el ex jugador de los Celtics de Boston, de 38 años, a pesar de llevar dos años retirado de las canchas subraya que no ha dejado de cuidarse y que su regreso a la competición no supondría un periodo de puesta a punto muy largo.

"Nunca he perdido la forma, me entreno cada día y sigo cuidándome prácticamente igual que cuando estaba en activo. Voy a correr a diario, en verano nado mucho y en invierno esquío, eso me permite estar en forma", dijo.

Además, Radja no ha perdido el contacto con el baloncesto y sigue "disputando partidos con amigos" y el único gran obstáculo que hay para dar una respuesta afirmativa al Real Madrid es su familia.

"Me encanta hacer deporte. Todos me dijeron que era muy importante tras mi retirada, y así lo he hecho. Ahora, tengo una difícil decisión por delante, y la tengo que consultar con mis hijos, con mi familia, porque nos incumbe a todos. Mis hijos son pequeños y es complicado moverlos a todos después de estar acostumbrados a vivir aquí", señaló.

"Elegir entre mi vida de antes o seguir con la de ahora"

Así, el croata se muestra cauto y sabe que cuando tome su decisión debe "estar plenamente de acuerdo con su decisión". "Tengo que elegir entre si quiero llevar mi vida de antes con partidos, entrenamientos, viajes, aprender sistemas y adaptarme al ritmo de competición, o seguir con mi vida en Split. Sería un cambio fuerte después de haberme acostumbrado a ser uno más", apuntó.

"Veo todos los días a mis hijos, los llevo al colegio, convivo mucho tiempo con ellos y disfruto cada minuto que paso con ellos. Son mi pasión y sería modificar sus costumbres", añadió al respecto.

Por último, Radja puntualizó que no se ha dado ningún plazo para tomar una decisión en firme y que "en ningún momento" Bozidar Maljkovic le ha metido "presión" al respecto.

"Hemos hablado seriamente, me ha dicho que lo piense bien, detenidamente. Hasta septiembre no comienza la pretemporada, mientras que la Liga arranca a medidas de octubre. Todavía tengo tiempo, pero en el momento que decida si regreso o no, rápidamente hablaré con él y se lo comunicaré", destacó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.