Kanouté: "No me importa la competencia"
El futbolista, que ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla, ha declarado que decidió fichar por el club andaluz por el gran interés mostrado por el club
El nuevo futbolista del club sevillista destacó en su presentación ante la afición que no le importa la competencia que hay en su nuevo equipo y que lo importante para él es el trabajo para hacerse un hueco en la plantilla.
"No me importa la competencia, es buena para el equipo y yo estoy aquí por el trabajo que he hecho antes y voy a seguir aportando ese trabajo, lo importante es trabajar para el equipo", señaló el jugador.
El francés dejó seria constancia de que tiene ganas de adaptarse, pues, a pesar de que desconoce el castellano, dio sus primeros chapurreos. Lo demás lo habló en francés. No obstante, sus palabras fueron muy claras. "Decidí venir aquí, porque sabía que tanto el presidente como el director deportivo y el entrenador me querían y para mí eso era muy importante, me gusta mucho el campeonato español y creo que es una buena oportunidad", comentó.
Seguidamente, aclaró que su estado físico no es un problema. "Estoy bien y aunque he estado tres días sin entrenar porque he estado concentrado con Malí en Francia, con un par de días voy a estar perfectamente porque la Liga inglesa va más avanzada que la española", apuntó.
Espera adaptarse rápido
En cuanto a su adaptación, el futbolista expresó su deseo de adaptarse "lo antes posible", señalando también, que no se marca una cifra de goles, pues lo único que le interesa es trabajar para el equipo. "No es posible para mí decir una cifra de goles. Si marco muchos goles está bien, pero quiero trabajar por el equipo que es lo más importante", resaltó.
Además, Kanouté dijo que conoce la ciudad. "Estuve en la 'Kappa Cup' jugando con el Tottenham el año pasado", comentó, y también conoce al Sevilla. "Al equipo lo vi muchas veces por televisión y creo que es un buen conjunto", afirmó.
"El Barcelona no tiene derchos sobre Alves"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejando un poco de lado el tema de los refuerzos, negó tajantemente que el Barcelona tenga una opción de compra por Daniel Alves. "El Barcelona no se ha reservado absolutamente nada", dijo.
En su opinión, "ha habido quien ha querido ver una contradicción entre lo que el presidente del Barcelona y el del Sevilla dijeron. El Barcelona no tiene ninguna opción sobre Daniel, lo que sí es verdad es que el presidente del Barcelona se quiso reservar un derecho de tanteo y el presidente del Sevilla se lo concedió", señaló.
Sobre tal derecho de tanteo, explicó que "no significa más que si el Sevilla pone en el mercado a Daniel y lo va a traspasar, llamaré al presidente del Barcelona y le digo si lo quiere por el mismo precio y por la misma forma de pago, pero ese derecho de tanteo también lo tiene el Sevilla sobre Saviola y no sirve de nada, porque si mete 25 goles yo me imagino que lo venderán por una cifra desorbitada a la que el Sevilla no podrá llegar", concluyó.
Plantel competitivo
Asimismo, el presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó que con los fichajes que han llegado en los últimos días al equipo, la plantilla, para la presente temporada, se convierte en una de las mejores de los últimos años.
"Hace tres temporadas el presidente dijo a los sevillistas que tendríamos un plantel lo suficientemente competitivo para el centenario y no cabe ningún análisis para entender que tenemos la mejor plantilla de los últimos años y un elenco de jugadores que permite al entrenador la posibilidad de tener suficiente alternativas como para plantar cara en cualquier estadio", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.