Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Marta Domínguez, clasificada para la final de 5.000 metros

La atleta de Palencia, que ha llegado en quinta posición de su semifinal, se clasifica gracias a su marca de 14:56.02 para la final

Marta Domínguez pasó a la lucha por las medallas tras quedar quinta de su semifinal, ganada por la etíope Tirunesh Dibaba -gran favorita para lograr el doblete tras ganar los 10.000-, con un tiempo de 14:56.02, suficiente para acceder por la repesca.

La palentina Marta Domínguez, subcampeona mundial de los 5.000 metros en Edmonton'01 y París'03, indicó tras clasificarse para la final de Helsinki'05 que a priori no se ve en el podio pero que cree en los milagros.

"Aunque soy una persona ambiciosa creo que este año tendrían que cambiar mucho las cosas, pero en la final no me veo en el podio", admitió Domínguez, quien resaltó que "las rivales están muy fuertes" y ella misma llega algo escasa de preparación.

"En París me encontré muy bien, hubo gente que dobló, hizo el 5.000 y el 10.000 y lo pagó, pero yo tenía mucho entrenamiento encima, tuve un año al final que me fallaron dos carreras pero tenía mucho trabajo. Este año vengo un poco más escasa pero creo en los milagros también y espero que esta vez la suerte me acompañe, y he dicho a priori porque luego puede pasar de todo, alguien se puede caer, estar resfriada y yo estar muy bien", comentó.

La subcampeona mundial comentó que al final se dejó ir para reservar porque había siete plazas por tiempo y era muy difícil que no entrase. "Podía haber forzado para haber entrado por puestos, pero creo que no era necesario, aunque tampoco iba sobrada, tampoco creo que me sobren fuerzas para la final", manifestó.

Domínguez admitió que ha "venido bien" pero que le "ha faltado el toque final de otros años". "Pero, bueno, estoy más que contenta porque entrar en la final en la primera carrera internacional después de la intervención es un éxito", advirtió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.