_
_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Vivancos, eliminado en 110 metros vallas

El campeón de España de la especialidad ha achacado su pobre actuación al mal tiempo, con el que, según él, era imposible hacerlo mejor

El ibicenco Felipe Vivancos ha caído eliminado en la primera ronda de los 110 metros vallas de los Mundiales de atletismo de Helsinki'05.

Vivancos ha sido séptimo de la quinta serie con un crono de 14.34 (viento contrario de 2,8 m/s) que no le ha permitido uno de los seis tiempos que se repescaban, ya que pasaban directamente los tres primeros.

"Con este tiempo era imposible"

El vallista español batalló contra el viento y el frío y sucumbió en la primera ronda, víctima de su poco peso (75 kilos) y de su falta de adaptación a la temperatura de 12 grados, según su explicación. "No estaba preparado para esto, un viento contrario de 5 metros en series, y además de lado. Ha sido imposible, iba atrancadísimo y por la calle interior, donde azotaba más todavía el aire. Los delgaditos como yo lo tenemos mal con este tiempo", declaró a EFE el vallista ibicenco, que aspiraba a pasar a semifinales.

Vivancos piensa que no fue una cuestión de técnica. "Técnicamente no iba mal, pero me iba parando cada vez más, no avanzaba. Ha sido todo un desastre. Me he levantado a las cinco y media de la mañana, he estado dos horas intentando calentar y con los pies fríos... Imposible".

El campeón de España acusó el cambio brusco de temperatura. "Vengo de entrenar a 40 grados en Madrid y ahora me encuentro con esto. La verdad es que no estás preparado". "La experiencia", afirmó, "ha sido mala, pero tampoco venía a Helsinki con expectativas demasiado grandes porque estaba muy cara la cosa. Pensaba por lo menos pasar alguna ronda, pero cuando vi este día estaba claro que era imposible".

Vivancos piensa ya en los Europeos de 2006. "Esos sí los vamos a preparar a tope. Este año mi objetivo era la pista cubierta, porque unos Europeos en Madrid eran muy importantes, y me salieron bien (fue subcampeón). Estaba más motivado que para estos Mundiales, pero los Europeos del año próximo serán otra cosa", concluyó.

El vallista español quedó séptimo en su serie con un crono de 14,34
El vallista español quedó séptimo en su serie con un crono de 14,34EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_