_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Barcelona llega a un acuerdo con el base norteamericano Shammond Williams

El jugador, ex NBA, tiene pasaporte georgiano por lo que no ocupará plaza de extranjero

El Winterthur FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada -con opción a otra más- con el base Shammond Williams, jugador norteamericano con pasaporte georgiano, por lo que no ocupará plaza de jugador extranjero.

Williams, que está pendiente de firmar el contrato definitivo y de pasar el correspondiente chequeo médico, es a sus 30 años un jugador con una amplia experiencia en la NBA, según ha informado el club.

Formado en la Universidad de North Carolina, éste base de 1,85 de altura y 30 años, ha pasado por equipos profesionales de la NBA como Atlanta (98/99), Seattle (1999-2002), Boston (02/03), Denver (02/03), Orlando (03/04) y New Orleans (03-04).

En estas seis temporadas en la NBA, ha tenido unos promedios de 6,1 puntos en 17 minutos jugados.

Unics Kazan

Tras esta etapa americana, Williams pasó al Unics Kazan, donde ha sido una de las referencias del juego del equipo ruso, donde compartía protagonismo con el pívot letón Kaspars Kambala.

Con el conjunto ruso disputó los 47 partidos de la Superliga de Rusia, con unos números bastante buenos: 17 puntos, 50% en tiros de 2, 43% en triples (107/245), 83% en tiros libres, 5,7 asistencias, 4,2 rebotes y 33 minutos por partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_