_
_
_
_
FÚTBOL | Sorteo Liga de Campeones

Betis-Mónaco y Everton-Villarreal, emparejamientos en tercera ronda de 'Champions'

El equipo andaluz jugará el partido de ida en casa y el Villarreal decidirá en su campo la clasificación

El Betis se estrenará en la tercera ronda de la Liga de Campeones ante el Mónaco francés y el Villarreal se jugará clasificación ante el Everton inglés, tras el sorteo que ha tenido lugar este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. Rivales complicados para los dos equipos españoles, que debutan este año en la 'Champions'.

Las eliminatorias se jugarán a doble partido en el mes de agosto y los 16 clasificados se unirán a los 16 equipos que ya están automáticamente clasificados para la fase de grupo, que comienza en septiembre, y en la que están Barcelona y Real Madrid. El Betis jugará el partido de ida en Sevilla el 9 o el 10 de agosto y el de vuelta en tierras francesas el 23 o 24 del mismo mes. En las mismas fechas, el Villarreal jugará la ida en Liverpool y decidirá la eliminatoria en casa.

Los equipos españoles no han tenido suerte en el sorteo, aunque para los béticos podría haber sido peor. El equipo de Joaquín, Serra Ferrer y compañía partían del bombo de los más débiles con la vista puesta en evitar al Inter, Manchester United o Liverpool. Aunque no ha quedado enfrentado con ninguno de los tres 'cocos', los andaluces tendrá que verse las caras con el Mónaco, finalista de la Liga de Campeones hace sólo dos años tras dejar en el camino al Real Madrid en cuartos.

Tan complicado o más lo tendrá el Villarreal, que estaba en el bombo de los cabezas de serie con el único objetivo de evitar al Everton, Udinese y Basilea. Los de Pellegrini no pudieron lidiar al Everton y se verán las caras con un rival serio que quedó cuarto el pasado año en una competición tan potente como la Premier inglesa. Sin embargo, la ventaja de disputar el encuentro de vuelta en el Madrigal podría ser determinante para el éxito del conjunto español, que aspira lograr el acceso, por primera vez en su historia, a la máxima competición continental.

Rival asequible para el Liverpool

El Liverpool, campeón de la pasada edición, tendrá un rival asequible enfrente, casi con toda seguridad el CSK de Sofía, que venció en el partido de ida de la segunda eliminatoria al Tirana albanés (0-2). Es una eliminatoria todavía por decidir, ya que el conjunto de Benítez tendrá que disputar el partido de vuelta de la previa el próximo 3 de agosto, pero cuenta con una ventaja del 3-1 de la ida ante el Kaunas lituano. Del resto, los equipos teóricamente superiores han tenido suerte en el sorteo: el Inter tendrá que jugar contra el Shakhtar ucraniano y el Manchester United ha quedado emparejado con el ganador del encuentro entre el Debrecen húngaro y el Hajduk Split croata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_