_
_
_
_
_
NATACIÓN | Mundial Montreal 2005

Paola Tirados: "El ejercicio de la tarde nos hizo ganar"

No hubo sorpresas y la medalla de oro recayó en las Anastacias rusas, mientras que la plata se la llevaron las nadadoras japonesas

La nadadora española Paola Tirados declaró hoy, miércoles, a EFE que en el ejercicio de la tarde con el que confirmaron la primera medalla para España en los Mundiales de Montreal 2005 habían mejorado el de la mañana en los saltos y mostró su satisfacción por el bronce conseguido.

El equipo español fue tercero por detrás del de Rusia, oro, y Japón, plata, en la prueba combinada de natación sincronizada que se celebra en Montreal, y por delante de Canadá, cuarto, y los Estados Unidos, quinto.

Tirados mostró su confianza en que esta medalla sea la primera de las cuatro que España puede obtener en esta disciplina y manifestó que esta tarde habían estado muy seguras.

"Creo que ha sido muy vistoso", manifestó Tirados, que destacó la fuerza que la música del grupo británico Queen, en la que está basado el ejercicio de combinada, les da a las nadadoras españolas.

Más información
España, medalla de bronce en la combinada por equipos

Por su parte, la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, indicó que "hemos tratado de mostrar otra sincro", en alusión al estilo del ejercicio.

Tarrés dijo, en relación a las puntuaciones de los jueces, que "otra vez nos hemos encontrado con esa sensación de que no podemos fallar en nada porque siempre nos resta".

"Con la puntuación en el artístico no estoy contenta, pero llevo sin estar contenta desde que comenzó la competición", señaló la seleccionadora, quien añadió que "por un lado se premia lo lento y por otro lo rápido".

"En el ejercicio libre nos han puntuado como si estuvieramos en otra competición", consideró Anna Tarrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_