Paola Tirados: "El ejercicio de la tarde nos hizo ganar"
No hubo sorpresas y la medalla de oro recayó en las Anastacias rusas, mientras que la plata se la llevaron las nadadoras japonesas
La nadadora española Paola Tirados declaró hoy, miércoles, a EFE que en el ejercicio de la tarde con el que confirmaron la primera medalla para España en los Mundiales de Montreal 2005 habían mejorado el de la mañana en los saltos y mostró su satisfacción por el bronce conseguido.
El equipo español fue tercero por detrás del de Rusia, oro, y Japón, plata, en la prueba combinada de natación sincronizada que se celebra en Montreal, y por delante de Canadá, cuarto, y los Estados Unidos, quinto.
Tirados mostró su confianza en que esta medalla sea la primera de las cuatro que España puede obtener en esta disciplina y manifestó que esta tarde habían estado muy seguras.
"Creo que ha sido muy vistoso", manifestó Tirados, que destacó la fuerza que la música del grupo británico Queen, en la que está basado el ejercicio de combinada, les da a las nadadoras españolas.
Por su parte, la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, indicó que "hemos tratado de mostrar otra sincro", en alusión al estilo del ejercicio.
Tarrés dijo, en relación a las puntuaciones de los jueces, que "otra vez nos hemos encontrado con esa sensación de que no podemos fallar en nada porque siempre nos resta".
"Con la puntuación en el artístico no estoy contenta, pero llevo sin estar contenta desde que comenzó la competición", señaló la seleccionadora, quien añadió que "por un lado se premia lo lento y por otro lo rápido".
"En el ejercicio libre nos han puntuado como si estuvieramos en otra competición", consideró Anna Tarrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.