_
_
_
_
_
NBA | BALONCESTO

Calderón viajará mañana a EE UU para concretar su futuro en la NBA

El base español lo aseguró anoche en el acto de inauguración de las ferias y fiestas de su pueblo natal, Villanueva de la Serena

El jugador extremeño de baloncesto José Manuel Calderón viajará mañana a Estados Unidos para concretar su futuro en la NBA, aseguró anoche en el acto de inauguración de las ferias y fiestas de su pueblo natal, Villanueva de la Serena.

Calderón, que fue el encargado de apretar el botón para encender la iluminación especial del recinto ferial, estuvo acompañado por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo. El base de la selección española, que descubrió además una placa con el nombre de una nueva calle dedicada a la Hermandad de Santiago Apóstol, manifestó que era "un orgullo" inaugurar unas fiestas que ha visitado tantas veces.

Calderón no se pronunció sobre su destino concreto: "aún es pronto, todavía tengo que ver todas las opciones que hay y luego ver qué pasa". Tras el encendido del recinto ferial, el jugador de baloncesto, acompañado del alcalde y de otros miembros de la corporación municipal, así como de decenas de vecinos, recorrió las calles de la feria hasta finalizar en la caseta de las hermandades de Santiago y Santa Ana.

Calderón, que no dio más detalles sobre el futuro de su carrera, recibió numerosas muestras de cariño de sus paisanos, que le requerían una y otra vez para la firma de autógrafos. Cumplido el trámite de la inauguración, José Manuel Calderón, que también estuvo acompañado en algunos momentos por su padre, se despidió de las autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_