El COE rectifica y confirma la candidatura de Jaca 2014
La decisión se ha tomado hoy "por mayoría" tras el retraso del COE a que volviera a presentarse para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014
El Comité Olímpico Español (COE) ha dado marcha atrás y ha decidido "por mayoría" presentar ante el Comité Olímpico Internacional (COI)la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, según ha acordado en la reunión de su Comité Ejecutivo convocada con carácter urgente. El presidente del COE, José María Echevarría, ha reconocido que "el debate había sido intenso", pero que finalmente se había "aceptado la decisión de la mayoría".
El pasado lunes 18 de julio, José María Echevarría afirmó que Jaca no podría aspirar por sexta vez -también lo intentó para los Juegos de 1992, 1998, 2002, 2006 y 2010- porque no cumplía "las condiciones ni los plazos". El presidente del COE ha subrayado que en esta ocasión se había "recibido información complementaria del proyecto", una vez que hasta ahora una "mera carta de buenas intenciones" había sido el modo del Ayuntamiento de Jaca de mostrar su intención de estar de nuevo en la carrera olímpica.
El plazo de presentación de candidaturas dado por el COI acaba el próximo 28 de julio. Hasta el momento, han hecho pública su intención de presentarse, entre otras, Salzburgo (Austria), Sofía (Bulgaria), Pyeongchang (Corea del Sur), Oestersund (Suecia) y Georgia. Las ciudades aspirantes serán sometidas durante el próximo invierno a una inspección de COI, que hará un corte en junio de 2006 para seleccionar a las elegidas para la elección final y hará pública en julio de 2007 en Guatemala la ciudad ganadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.