El ciclismo, el deporte que más controles antidopaje pasó en 2004
El atletismo fue la disciplina que estuvo sometida a más controles por sorpresa, fuera de competición, con 355
De los cincuenta y siete deportes federados en España, el ciclismo fue el que más controles de dopaje pasó en el año 2004, con 1601 muestras en total. El atletismo fue la disciplina que estuvo sometida a más controles por sorpresa, fuera de competición, con 355.
De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Popular Francisco Antonio González Pérez, el número de controles por deportes analizados en los laboratorios españoles en el año 2004 fue de 7.523, de los que 5.226 se practicaron en competición y 2.297 fuera de ella. Dichos controles se llevaron a cabo por las distintas federaciones nacionales, internacionales y diversos Comités Olímpicos de otros países.
De los datos facilitados se extrae que el ciclismo fue el deporte más controlado, con 1.601 muestras (1.355 en competición y 246 fuera de ella), seguido del atletismo con 1.114 análisis, de los que 759 se llevaron a cabo en competición y 355 fuera de ella. En tercera posición se encuentra el fútbol con 798 controles, 566 en competición y 232 fuera de ella, y en cuarto lugar el baloncesto.
Las actividades que menos controles pasaron en todo el año fueron las subacuáticas, con 3 en total y la federación de aeronáutica con cuatro. Del total de las 7.523 muestras analizadas en 2004, el 4,08% (307 casos) arrojaron resultados "no negativos", aunque una parte de éstos corresponden a deportistas que por prescripción médica tienen permitido tomar algún producto no legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.