Beckham cautiva a los aficionados a su llegada a Chicago
El Real Madrid ya se encuentra de gira por Estados Unidos
El efecto de popularidad que genera la presencia del Real Madrid allí donde se traslada ha tenido su primera gran demostración a su llegada al aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, donde cientos de aficionados lo recibieron en plan triunfal. Nada más cruzar la aduana, la expedición del Real Madrid, encabezada por su vicepresidente y director deportivo, Emilio Butragueño, comprobó el fervor con que los aficionados de Chicago los esperaban para ver a todos sus ídolos y comenzar a pedirles autógrafos.
De nuevo, el más solicitado y el que creó mayor revuelo entre los aficionados, especialmente entre los adolescentes, fue el centrocampista inglés David Beckham, que se mostró sonriente y cooperativo en la firma de autógrafos. De inmediato, la expedición del Real Madrid se trasladó al Hotel Double Tree, situado a la orilla del Lago Michigan, y ofreció la primera rueda de prensa a los distintos medios locales y españoles que acompañan al equipo en su gira mundial.
Después de una hora de retraso con la que habían dado los organizadores, aparecieron en una sala del hotel Butragueño; el director de fútbol del club, Arrigo Sacchi; el entrenador Vanderlei Luxemburgo; y los tres capitanes del equipo, Raúl, Guti y Roberto Carlos.
En su presentación, Butragueño ha dado las gracias por la invitación y ha dicho que estaba encantado de volver de nuevo a Estados Unidos tras dos años de ausencia. "Tenemos un grato recuerdo y venimos para que los aficionados de Chicago puedan disfrutar de nuestro fútbol", ha señalado. Arrigo Sacchi destacó la gran calidad que tenía el equipo rival al que se iban a enfrentar, las Chivas del Guadalajara, semifinalista de la Copa Libertadores. "Traemos a 24 jugadores y pondremos a los que estén en mejores condiciones para que puedan dar un gran espectáculo y no defrauden a los que vayan a verlos al campo el próximo sábado", ha afirmado el técnico brasileño.
La equivocación de Raúl
Raúl, al igual que los directivos, dijo sentirse muy feliz y contento de estar en Chicago y poder ofrecer a los aficionados un buen espectáculo con goles y el fútbol del Real Madrid. "Somos conscientes de las estrellas que hay dentro del equipo y por eso queremos ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados para que disfruten de nuestro fútbol", ha señalado Raúl, que fue el único de los tres capitanes que habló.
Raúl no estuvo muy afortunado cuando se le preguntó acerca de lo que sabía de su rival, las Chivas del Guadalajara, ya que los dio como ganadores de un título de liga que no tienen. "Sé que han ganado la pasada liga mexicana y además llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores por lo que han demostrado que tienen calidad y clase", ha señaldado Raúl, quien ha atribuído erróneamente el título a las Chivas en lugar del América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.