Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | Gran Premio del Reino Unido

Alonso, más líder del Mundial de Fórmula 1 al entrar segundo en Silverstone tras Montoya

El máximo competidor del piloto español, el finlandés Kimi Raikkonen, termina tercero

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha quedado a unos segundos de la victoria en el circuito de Silverstone, al no poder superar al colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes). Sin embargo, al entrar por delante del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), su máximo competidor en el Mundial, afianza su ventaja al frente del campeonato de Fórmula 1.

Alonso suma 77 puntos, 26 más que Raikkonen, y 34 por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari); el que fuera campeón del Mundial en siete ocasiones (incluido el año pasado), ha quedado hoy sexto.

Montoya, que hoy ha logrado el quinto triunfo de su carrera deportiva y el primero de este año, partió tercero de la parrilla de salida, en la que Alonso era líder tras marcar ayer el mejor tiempo en los entrenamientos. El colombiano adelantó al español en los primeros segundos, y mantuvo la ventaja durante toda la carrera.

A punto estuvo Alonso, a una veintena de vueltas para el final, cuando Montoya hizo su segunda parada, de adelantarle; pero no cogió la ventaja suficiente, y cuando tuvo que detenerse él en boxes el colombiano pasó apenas unos segundos antes de que el español pudiera reincorporarse a la carrera. Luego siguió su estela, a pocos metros, pero no trató de adelantarle, quizá para asegurar un segundo puesto que no le venía nada mal, toda vez que Raikkonen marchaba por detrás.

Excelente carrera la del finlandés, que partió duodécimo al ser penalizado por cambiar ayer de motor durante los entrenamientos, y adelantó nueve plazas, dando una lección de conducción y estrategia. La siguiente prueba del Mundial es el Gran Premio de Alemania, que se disputará el 24 de julio en el circuito de Hockenheim.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.