El Barça presenta su nueva equipación, pero aún sin publicidad
El equipo iniciará la temporada sin publicidad en su camiseta, como así ha garantizado el presidente de la entidad, Joan Laporta
El Barcelona ha presentado este lunes las dos nuevas equipaciones para la próxima temporada, la tradicional con los colores azul y grana, aunque con la variación de que los pantalones son color grana en lugar del tradicional azul, y una segunda de color amarillo eléctrico, de la misma tonalidad y efecto que el amarillo de los chalecos reflectante obligatorios en los automóviles.
La novedad en la presentación ha sido que, contrariamente al objetivo pronosticado por el propio club, el Barcelona iniciará la temporada sin publicidad en su camiseta, como así ha garantizado el presidente de la entidad, Joan Laporta, en el acto de presentación de la nueva equipación, en el que estuvo acompañado por el director general de Nike en España, Carlos Medes.
Así, el Barcelona estrenará equipación a partir del 18 de julio, que es cuando el equipo iniciará la pretemporada, pero sin publicidad en las camisetas, objetivo que el equipo barcelonista sigue anhelando como ha reconocido Laporta, quien ha vuelto a excusarse de no poder ofrecer mayor información por la famosa "cláusula de confidencialidad" que tiene firmada.
Por su parte, el director general de la empresa Nike, que por un año más seguirá confeccionando la equipación del conjunto catalán (ambas partes firmaron un contrato en la temporada 1998-99), ha recordado que la empresa que dirige necesita al menos tres meses para poner en el mercado las camisetas con la publicidad contratada, aunque garantizó que el primer equipo podría lucir el lema del nuevo patrocinador a los pocos días de firmarse el acuerdo.
Diseño novedoso y atrevido
El Barcelona dispondrá la temporada que viene de su camiseta tradicional azulgrana aunque en el nuevo modelo las franjas son un poco más estrechas y en la parte posterior del cuello cuelga una pequeña bandera catalana. Pero sin duda, el impacto son los pantalones, ya que el Barca lucirá unos de color grana en lugar del tradicional azul.
La segunda equipación también ha causado cierta sorpresa por el color escogido, según Nike, después de un estudio de mercado. La propuesta del 'amarillo eléctrico' (de la misma tonalidad y efecto que el amarillo de los chalecos reflectante obligatorios en los automóviles) la realizó la empresa estadounidense y la junta directiva la aprobó. Esta equipación tiene disimulados los colores azul y grana en las mangas y también cuenta con una pequeña bandera catalana en la parte posterior del cuello.
Laporta ha defendido la propuesta de la nueva equipación, la cual ha considerado "atrevida" y "moderna", y ha subrayado que esta elección "no rompe con la tradición del club", al referirse a la camiseta oficial y su pantalón grana, mientras que de la segunda ha destacado que es "luminosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.