Sainz se despide del mundial de rallys con un tercer puesto en Grecia
El piloto francés Sebastian Loeb consigue una nueva victoria
En la que con toda probabilidad será su última participación en una prueba del campeonato Mundial de Rallys, Carlos Sáinz ha terminado en el podio. El piloto español de Citröen ha conseguido el tercer puesto en el Rally Acrópolis que se ha celebrado este fin de semana en Grecia. Sainz ocupa el tercer lugar de un podio que ha visto de nuevo en lo alto al gran dominador del campeonato, el francés Sebastián Loeb, por delante del finlandés Tony Gardemeister, segundo.
Ya retirado al acabar la temporada pasada, Sainz volvió a ponerse el mono y el casco a petición de la marca francesa, que, pese a contar con el indiscutible mejor piloto del momento, Loeb, tenía un déficit en el segundo corredor, el belga François Duval, que le hacía temer por el campeonato del mundo de marcas. Duval se estrelló en tres de las seis primeras pruebas del campeonato y Citroën decidió llamar a Sainz para arreglar un tanto el desaguisado. Sainz decidió hacer el favor a Citroën y en su primera participación tras su regreso, consiguió el cuarto puesto en Turquía, a principios de junio. En esta segunda, y última, entrada, ha logrado despedirse con un podio.
Lo que está claro es que el compañero circunstancial de Sainz, el francés Loeb, no tiene rival en el campeonato. El vigente campeón del mundo y líder del Mundial ha ganado también en Grecia, donde ha dominado la mayoría de las especiales, y aumenta aún más su cómoda ventaja al frente del campeonato. De las ocho pruebas celebradas esta temporada, Loeb ha ganado seis, cinco de ellas consecutivas, en todas las superficies.
Además, gracias al buen hacer de Sainz, Citroën consigue por primera vez este año, colocarse líder en la clasificación por marcas por delante de Peugeot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.