Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADO DE FICHAJES | Valencia

El servicio médico del Valencia da el visto bueno al fichaje de Kluivert

Los médicos del Valencia han constatado que la rodilla de Kluivert se encuentra recuperada y dan su aprobación al fichaje del jugador holandes

El jefe de los servicios médicos del Valencia, Rafael Llombart, dio hoy su aprobación para la contratación del delantero holandés Patrick Kluivert tras comprobar que su rodilla izquierda se encuentra recuperada de la artroscopia a la que fue sometida hace varias semanas.

En declaraciones a Radio 9 desde Amsterdam, Llombart explicó que siempre había tenido claro que la mencionada operación no iba a impedir el fichaje, aunque a su juicio ha sido necesaria esta espera para "contrastar las opiniones médicas y hacer las cosas con rigor, disciplina y exactitud".

En este sentido, el responsable de los servicios médicos del club explicó que Kluivert se podrá incorporar con toda normalidad a la concentración de pretemporada del Valencia, y que incluso podría jugar la primera eliminatoria de la Copa Intertoto si así lo decide el nuevo técnico, Quique Sánchez Flores.

Tres temporadas

El Valencia anunció hace diez días que decidía aplazar la contratación del delantero holandés Patrick Kluivert al comprobar que el jugador se sometió a una artroscopia en esa articulación para realizarse una limpieza de la misma y que esa intervención impedía constatar el estado real de la rodilla izquierda.

Según explicó recientemente el director deportivo, Javier Subirats, el jugador se sometió a esa operación "para estar en plenas condiciones a principio de temporada", pero pese a que confirmó que no se lo había comunicado al club durante la negociación aseguró que "es algo que no esconde porque sabe que se iba a detectar".

El internacional holandés se ha comprometido finalmente con el Valencia para la tres próximas temporadas, tras desvincularse del Newcastle, y podría ser presentado a principios de la semana que viene.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.