_
_
_
_
_
CICLISMO | Tour

Erik Zabel no participará en Tour de Francia

El esprinter alemán, de 34 años, no figura entre los trece preseleccionados por el T-Mobile para participar en el Tour, prueba que Zabel ha corrido en trece ocasiones

El velocista alemán Erik Zabel, que en seis ocasiones fue el vencedor de la clasificación por puntos del Tour de Francia, no figura entre los preseleccionados de su actual equipo, el T-Mobile, para participar en la próxima edición de la carrera francesa.

El T-Mobile, equipo que lidera el alemán Jan Ullrich, dio a conocer este jueves una relación de trece corredores para el Tour, de los cuales cuatro serán descartados antes del 22 de julio, y entre los que no figura el esprinter alemán, de 34 años.

"Naturalmente, estoy decepcionado. No podré disputar el Tour por decimocuarta vez. Pero, soy un profesional y acepto la decisión", declaró Zabel.

Por su parte, Mario Kummer, uno de los directores deportivos del T-Mobile, aseguró que, la decisión de prescindir de Zabel "fue fruto de una difícil decisión". "Pero tenemos una estrategia a seguir", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_