_
_
_
_
FÚTBOL | Inglaterra

Van Persie, Finnan y George Best, investigados por la policía

Los tres futbolistas británicos son sospechosos de violación, conducción temeraria y abusos sexuales, respectivamente

Tres nuevos escándalos sacuden esta semana el fútbol inglés. Un jugador del Arsenal y otro del Liverpool han sido arrestados, mientras el histórico del Manchester George Best está siendo investigado por un supuesto acoso sexual a una menor.

El delantero del Arsenal, Robin Van Persie, ha sido detenido en Rotterdam acusado de violación. El holandés, de 21 años, fue arrestado en la tarde del lunes, con relación a un incidente ocurrido presuntamente durante el fin de semana, según informa la portavoz de la fiscalía, que afirma que "se está llevando a cabo una investigación en estos momentos". Van Persie, que fichó por el Arsenal en el 2004, procedente del Feyenoord, es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla que dirige el francés Arsene Wenger. Durante la pasada temporada, el delantero anotó cinco goles en 27 encuentros de Liga, la mayor parte de ellos jugando como suplente.

Otro jugador británico que también es noticia en estos días por asuntos extradeportivos nada loables es el defensa del Liverpool Steve Finnan, que fue arrestado bajo sospecha de haber causado la muerte de un hombre por conducir de forma peligrosa. El defensa de Anfield se vio involucrado en una colisión el pasado 27 de enero cuando conducía su coche, en la que un hombre de 81 años resultó muerto a consecuencia de serias heridas en la cabeza.

El internacional de la República de Irlanda no fue arrestado hasta pasados más de dos meses de la fecha del accidente, el pasado 11 de abril, y la noticia de su implicación en el accidente no se ha hecho pública hasta estos días. "Fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones y tendrá que acudir a la comisaría de la policía el miércoles, 29 de junio", según una portavoz policial.

Best, el polémico

Pero no sólo los escándalos salpìcan a jugadores en activo. El ex astro internacional del Manchester United George Best está siendo investigado por un supuesto acoso sexual a una menor, según informó hoy mismo la policía. Best, de 59 años, fue arrestado el mes pasado "por actos indecentes" contra una niña menor de 13 años en su casa de Surrey, al sudoeste de Londres. "No estamos preparados para discutir más detalles de esta investigación", explicó la policía de Surrey, mientras que el agente de Best, Phil Hughes, aseguró que las acusaciones son "intolerables" y "totalmente infundadas". "George es totalmente inocente y defenderemos este argumento con rotundidad", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_