_
_
_
_
_
FÚTBOL

Telecinco emitirá mañana la final de Copa del Rey

La cadena privada retransmitirá el encuentro tras abonar más de 500.000 euros a la empresa que posee los derechos de emisión

Telecinco emitirá mañana la final de la Copa del Rey entre el Osasuna y el Betis, que juegan a partir de las 21.20 en el Estadio Vicente Calderón. El grupo Santa Mónica Sports, dueño de los derechos de emisión, ha aceptado la oferta de Telecinco, "ligeramente superior" a la de TVE, que ascendía a 500.000 euros, han confirmado fuentes de la cadena privada.

El acuerdo al que han llegado establece que el encuentro se podrá ver en todo el territorio nacional a través de Telecinco, que, sin embargo, compartirá emisión en Andalucía con Canal Sur, y en el País Vasco, con ETB 1.

Más información
La conexión uruguaya

También Antena 3 había pujado por retransmitir el partido, pero fuentes de esta cadena han señalado que su oferta había sido rechazada mediante un fax de la empresa Santa Mónica, recibido a las 14.30 horas, en el que se notificaba textualmente que la empresa propietaria de los derechos de televisión del evento habían recibido una oferta que cuadraba mejor con sus intereses. Según reveló ayer el presidente de Santa Mónica Sports, Jesús Samper, la propuesta de Antena 3 ascendía a 650.000 euros.

Santa Mónica Sports también posee los derechos de la Supercopa de España, que enfrenta al ganador de la Copa y al de Liga y se juega a partido único a comienzos de la próxima campaña.

La final de la Copa del Rey está incluida en el catálogo de acontecimientos de "interés general" que determina los eventos que deben ser televisados en abierto, según la ley 21/1997 reguladora de las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos. La ley establece que el poseedor de los derechos de estos acontecimientos tiene que ofrecerlos a un operador en abierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_