Ronaldinho quiere ganar la Liga de Campeones el año que viene
El brasileño se confesó un seguidor de la Liga italiana en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'
Ronaldo De Assis Moreira, "Ronaldinho", estrella del Barcelona y de la selección de Brasil, ha confesado ser un amante del fútbol italiano, pero ha expresado su deseo de ganar la próxima campaña con el conjunto barcelonés la Liga de Campeones y el "Balón de Oro" del fútbol europeo.
"Desde pequeño amó el fútbol italiano, crecí mirando por televisión todos los partidos de su campeonato, uno de los mejores del mundo. En Italia hay técnica, táctica y, con ello, todos los mejores jugadores", ha comentado Ronaldinho, concentrado con la selección de su país, al diario milanés "La Gazzetta dello Sport".
El citado diario dedica gran parte de su portada, así como sus dos siguientes páginas, a Ronaldinho.
En ellas, incluso, el ex-milanista Dejan Savicevic "aconseja" a Silvio Berlusconi que lo fiche para el Milán.
"¿Mi futuro?, no sé, no deseo pensar en ello. Me concentro en la próxima campaña: deseo ganar la Liga de Campeones, el sueño que este año se ha esfumado. El Barcelona es potente, pero es aún un equipo en construcción. Hay otros clubes muy fuertes, como el Milán, Juventus, Chelsea, Real Madrid. Pero pensamos que podemos competir a la par", dice Ronaldinho.
Le gustaría el Balón de Oro
Ronaldinho, además, reconoce que también le gustaría conquistar el "Balón de Oro": "Pero siempre teniendo presente que los trofeos más importantes son los colectivos. Y el mundial, naturalmente".
El brasileño del Barcelona comenta que su fútbol es "alegría": "No puede ser de otra forma, pues estando triste no se juega bien. Estoy muy orgulloso de ser un ejemplo para los jóvenes, sobre el terreno de juego deseo llevar siempre la felicidad. Pero es una cosa típica de los brasileños".
Ronaldinho, como ejemplo para contagiar alegría a sus compañeros, desvela haber comprado un aparato estéreo que ha llevado al vestuario del Barcelona: "Les hago oír canciones de samba. Lo aprecian mucho".
Asimismo, dice sentir la marcha del Barcelona del vicepresidente Sandro Rosell, "es un grandísimo amigo, la persona que más me ha ayudado", y estar "muy contento" de vivir en la Ciudad Condal y jugar en el club que le ha "definitivamente" lanzado en Europa.
De la estrella emergente del fútbol brasileño, Robinho, su compañero en la selección, dice que "con él es fácil jugar": "Es un grande. Es una transmisión televisiva, junto a Roberto Carlos, nos hemos divertido diciéndole uno y otro 'ven al Barcelona', 'ven al Real Madrid'". Ronaldinho tampoco duda en dar consejos sobre nuevos talentos del fútbol brasileño: "Kerlov, del Cruzeiro, un centrocampista al estilo Kaká. Aún no tiene los 17 años, pero es un grande. Otro es Anderson, que ha cumplido los 17 años y ya es titular de mi ex-Gremio. Tiene gran fantasía y es muy bueno en los lanzamientos de falta, dicen que es mi heredero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.