El Real Madrid firma las escrituras públicas de la nueva Ciudad Deportiva
"El club ya es propietario con todos los derechos de esos terrenos", ha explicado Manolo Redondo, director general de la presidencia
El Real Madrid firmó este martes en el estadio Santiago Bernabéu las escrituras públicas de la compra de los terrenos de la nueva ciudad deportiva ubicada en Valdebebas, como continuación de los contratos privados suscritos entre los 200 propietarios y el club blanco en mayo del 2001.
La firma de las escrituras públicas y los contratos, como informa la web del club, estaban condicionados a una serie de procesos urbanísticos y la aprobación del plan parcial.
Con este acto ya se han elevado a públicos esos acuerdos de compraventa mediante escrituras ante notario, y como explicó Manuel Redondo, director general de presidencia, "el Real Madrid ya es propietario con todos los derechos de esos terrenos y pasa a ser un miembro más de la junta de compensación para el desarrollo de todo el ámbito". "Esta firma", añadió Redondo, "nos da derecho ya a la ocupación de todos los terrenos y a la propiedad definitiva de la parcela".
A partir de ahora, seguirán los procesos puramente urbanísticos y constructivos de la junta de compensación, antes de iniciar las obras de urbanización del entorno. La directiva madridista espera que la primera fase de las obras de la bautizada como Ciudad del Real Madrid estén acabadas el próximo agosto.
El siguiente paso es que el entorno quede urbanizado con sus accesos, para que se puedan construir las viviendas y oficinas que se construirán en todo el área del parque de Valdebebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.