TVE ofrece 500.000 euros por emitir la final
Todavía no está decidido qué cadena retransmitirá la final de la Copa entre Osasuna y el Betis del próximo sábado
Televisión Española ha ofrecido un máximo de 500.000 euros por retransmitir la final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado Betis y Osasuna, informó un portavoz de la cadena pública, que consideró "desorbitada" la cifra de 5,5 millones de euros que, según ha trascendido, pide la empresa propietaria de los derechos, Santa Mónica Sports.
Televisión Española ha ofrecido un máximo de 500.000 euros (alrededor de 83 millones de pesetas) por retransmitir la final de la Copa del Rey, que disputan este próximo sábado Betis y Osasuna, informó un portavoz de la cadena pública, que consideró "desorbitada" la cifra que, según ha trascendido, pide la empresa propietaria de los derechos, Santa Mónica Sports, alrededor de 5,5 millones de euros (algo menos de 1.000 millones de pesetas).
TVE, cadena que tradicionalmente ha retransmitido el encuentro, -incluido en el catálogo de retransmisiones deportivas de interés general- aseguró a través de su portavoz que la cantidad solicitada es "absolutamente desorbitada".
No aumentará la oferta
La cadena ha ofrecido "haciendo un gran esfuerzo" los 500.000 euros citados y no piensa pasar de esa cantidad en ningún caso. Las mismas fuentes añadieron que con la cantidad solicitada por Santa Mónica Sports, TVE paga "un año de tenis, un año de motos o dos temporadas de la ACB".
Santa Mónica Sports solicita 5,5 millones de euros por el encuentro, aunque suma al lote los dos encuentros de la Supercopa, que jugarán este verano el ganador de la Copa del Rey y el Barça, campeón de Liga, partidos que TVE considera "de escaso interés de audiencia".
TVE añade que aunque se argumente que se trata de una misión de servicio público, éste también obliga a las cadenas privadas, "que pueden optar a comprar el partido", recordaron las mismas fuentes.
Por su parte, otros operadores con experiencia en las retransmision de fútbol, como Antena 3 y la FORTA, aseguraron a Europa Press que no tienen nada que decir sobre esta cuestión.
Mediación de Lissavetzky
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha realizado contactos tanto con Televisión Española como con Santa Monica Sports para pedir un esfuerzo de cara a lograr un "justo precio" que permita emitir el partido en atención al interés nacional que despierta la final de la Copa del Rey.
Fuentes del Consejo Superior de Deportes indicaron que están esperanzados en que finalmente se llegará a un acuerdo, si bien dejaron claro que este organismo no tiene capacidad para resolver el asunto de forma unilateral ni el catálogo de retransmisiones que estableció la 'Ley del Fútbol' faculta para "expropiar derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.