_
_
_
_
_
Roland Garros | Tenis

Nadal es el favorito, según Federer

"Ojalá mi experiencia me lleve a ganar el partido y luego el torneo", dice el suizo

El suizo Roger Federer descargó parte de la presión que tiene sobre sus hombros y señaló que en la semifinal contra Rafael Nadal, el español es el favorito.

En una entrevista con una cadena de televisión francesa, Federer se sinceró y comentó: "No tengo ningún papel especial en este partido, ninguno tiene nada que perder, desde luego, pero él es un poco más favorito que yo, y es un momento muy importante para ambos. Ojalá mi experiencia me lleve a ganar el partido y luego el torneo".

Federer recordó como se le escapó el duelo contra el ruso Marat Safin en las semifinales de Australia: "Allí también hubo mucha presión, pero Nadal ha probado que sabe soportarla perfectamente. Lo hizo ante 20.000 espectadores en la final de Copa Davis. Quiero ganar el torneo, pero ahora estoy concentrado contra Nadal, porque me esperan un montón de derechas y reveses todavía para estar cerca del titulo".

Más información
Nadal fascina a América

"Sé que cumple años en esta semifinal, quizás pueda ser su regalo pero si pierde lo siento, así es el tenis. Todo está en el aire, pero lo que está claro es que será un gran partido", dijo el suizo.

"Tiene un juego muy natural"

Federer también recordó la final de Miami, en la que Nadal estuvo a tan solo dos puntos de vencerle y defendió la clase del español: "No estoy sorprendido por su nivel. Mucha gente dice que sólo puede jugar en tierra, pero no es así. Tiene un juego muy natural, alcanza la bola muy fácil y va a ser uno de los grandes rivales en los próximos años. Con 19 años es especialmente fuerte física y psíquicamente. Es como Lleyton Hewitt en pista dura, y espero que pueda mantener todo esto en el futuro".

"Me esperan grandes y largos intercambios y mis piernas los sentirán. Pero he ganado en Hamburgo tres años seguidos y finalmente he hecho mi mejor resultado en Roland Garros, donde sufrí decepciones en temporadas anteriores. He probado que puedo jugar bien en tierra", dijo.

"Es un partido abierto que ahora mismo está a un cincuenta por ciento, será peleado y ya veremos qué pasa. Los dos estamos muy relajados porque hemos tenido dos días de descanso, y estamos al cien por cien para luchar al mejor de cinco sets", añadió

Federer dijo que esta semifinal le recordaba la primera de un Grand Slam que disputó en Wimbledon contra Andy Roddick. "Esta es similar. Él es uno de los cinco mejores del mundo".

Nadal y Federer se enfrentarán mañana en semifinales.
Nadal y Federer se enfrentarán mañana en semifinales.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_