_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Gerard ficha por el Mónaco por cuatro temporadas

El centrocampista ha pasado esta mañana la revisión médica en el club de la Liga francesa

El centrocampista Gerard López ha firmado hoy un contrato para las cuatro próximas temporadas con el Mónaco, de la Liga francesa, han confirmado a EFE fuentes próximas al jugador catalán.

Gerard ha pasado esta mañana la revisión médica en el club monegasco y ha emprendido viaje a Barcelona, donde espera tratar un último aspecto con la entidad barcelonista, para que el Barca le libere los últimos días de junio para poder incorporarse con su nuevo club, que iniciará la pretemporada a finales de mes.

Con este acuerdo, Gerard pone punto y final a cinco temporadas en el Barcelona, donde recaló procedente del Valencia cuando finalizó el proceso electoral que elevó a Joan Gaspart a la presidencia.

Más información
Convocada Junta de urgencia para que Rosell dimita o acepte el "orden democrático"

La opción del fichaje de Gerard la estuvo trabajando uno de los aspirantes a la presidencia del club catalán (Lluís Bassat), pero la contratación final la cerró Gaspart, tras abonar al Valencia cerca de 3.600 millones de pesetas, en una temporada en la que el Barca tiró la casa por la ventana para reforzar el equipo que iba a dirigir Lorenzo Serra Ferrer, tras la marcha de Louis van Gaal y el adiós de Luis Figo.

No tuvo continuidad con ningún técnico

A pesar de recalar en el club de origen (abandonó el Barcelona con un cambio de residencia de sus padres para fichar por el Valencia), y crear el máximo de expectativas, Gerard no tuvo en cinco años ninguna continuidad con los técnicos que han dirigido al Barca.

Las numerosas lesiones, la falta de adaptación y la escasa productividad del joven barcelonista, además de contar con una ficha de las más altas del vestuario, tras un traspaso multimillonario, llevaron a jugador a estar constantemente en el ojo del huracán.

El traspaso de Gerard ha sido uno de los temas más debatidos en los últimos veranos, pero su adiós nunca se produjo. Además, el jugador siempre se mostró dispuesto, incluso, a rebajar su ficha en los últimos años a petición de la nueva directiva, encabezada por Joan Laporta, pero esta reducción tampoco se concretó.

Finalmente, Gerard cayó en manos de dos técnicos como Frank Rikjaard y Ten Cate, actuales entrenadores del Barca, quienes desde el primer día confiaron en su calidad técnica para triunfar en el equipo.

El jugador regresará esta tarde a Barcelona y en su agenda inminente tiene diversos compromisos amistosos con la entidad catalana, como un partido en Lérida y un viaje a Japón para disputar dos partidos.

Gerard charla con Deco en un momento del partido Barcelona-Betis.
Gerard charla con Deco en un momento del partido Barcelona-Betis.VICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_