_
_
_
_
_

Luxemburgo quiere "el triplete" la próxima temporada

El entrenador del Real Madrid va a exigir el máximo para el próximo año y reconoce que el club "no puede conformarse sólo con la Liga o la Champions"

El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se ha mostrado satisfecho de la respuesta de los jugadores en sus primeros meses en el conjunto blanco y ha reconocido que para la próxima temporada la exigencia será mayor, máxima, "lograr la triple corona", al mismo tiempo que ha recalcado su apuesta por el fútbol espectáculo, pero sin olvidar los resultados.

"En estos meses, la respuesta del equipo ha sido positiva, pero considero que pudimos dar un poco más y ése es el sentimiento que tiene que salir de este final de campaña", ha asegurado en una entrevista concedida a Realmadrid.com, en la que ha realizado un repaso de los últimos meses, el presente y el futuro.

De partida, y dada la situación del equipo, opina que era necesario "cambiar la manera de jugar", algo que "implicaba sacrificar a uno de los jugadores de renombre", pero confía en que la próxima campaña sus ideas ya estarán implantadas en el equipo. "No me gusta hablar de si hacía falta o no más trabajo, porque eso implica hablar de otras personas que han estado antes que yo en el banquillo. Prefiero fijarme en que jugadores como Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo..., con una calidad impresionante, pueden aumentar su capacidad si hacen un trabajo táctico efectivo", ha dicho.

Para elegir un sistema, sabe que hay que "adaptar el equipo a las cualidades de los futbolistas": "Quiero que mi equipo tenga el balón y que sepa a lo que juega. Siempre intento equilibrar el contragolpe y la posesión del balón". Ese esquema le obligó a prescindir de un jugador como Luis Figo, aunque Luxemburgo cree que "el entrenador no tiene que estar preocupado" por la repercusión que puedan tener sus decisiones: "Los jugadores tienen un contrato con el club y en ellos no se especifica si tienen que jugar o no. Es normal que la decisión de quitar a jugadores como Figo, Ronaldo o Zidane, por ejemplo, tenga repercusión".

Plantilla equilibrada y versátil

Mirando al futuro, Luxemburgo sabe que "el Real Madrid no puede pasar otra temporada sin ganar nada". "La palabra es compromiso. Los jugadores tienen que sacrificarse y comprometerse al ciento por ciento con los objetivos del club. Todos tenemos que pensar en una sola cosa, que es lograr la triple corona. Ese debe ser el gran objetivo del club. Un equipo grande como el Real Madrid no puede conformarse sólo con la Liga o la Champions", es su mensaje de optimismo. Para ello, "para la próxima temporada hace falta una plantilla muy equilibrada y versátil", "hay que tener jugadores que puedan jugar en varias demarcaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_