_
_
_
_
_
FÚTBOL | Convocatoria de la selección

Aragonés llama a Reina y deja fuera a Cañizares

El seleccionador convoca a los jugadores del Liverpool Xabi Alonso y Luis García para los partidos ante Lituania y Bosnia-Herzegovina

José Manuel Reina, guardameta del Villarreal, es la novedad en la lista dada hoy por Luis Aragonés para los partidos de clasificación del 4 y 8 de junio para el Mundial de Alemania 2006. Xabi Alonso y Luis García, que ayer se proclamaron campeones de la Liga de Campeones con el Liverpool, están también presentes.

La presencia del portero del Villarreal ha dejado fuera de la lista a Santiago Cañizares, suplente ahora en el Valencia, que ha estado ligado al combinado nacional 12 temporadas. En la lista de 22 jugadores destaca también la ausencia de José Antonio Reyes (Arsenal), tras la recuperación del valencianista Vicente.

España se enfrentará con Lituania el próximo 4 de junio en Valencia y el 8 en el mismo escenario contra Bosnia-Herzegovina, en dos partidos claves para conseguir el pase al Mundial del año próximo en Alemania. "Soy optimista y España tiene equipo para ganar con autoridad los dos partidos, aunque tanto Lituania como Bosnia-Herzegovina son dos grandes equipos", ha asegurado Luis Aragonés en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los 22 convocados

Atlético de Madrid: Pablo Ibáñez, Antonio López y Fernando Torres.

Athletic: Asier Del Horno y Pablo Orbaiz.

Barcelona: Xavi y Carles Puyol.

Betis: Juanito y Joaquín.

Deportivo: Luque.

Espanyol: Iván de la Peña y Tamudo.

Liverpool: Xabi Alonso y Luis García.

Real Madrid: Casillas, Michel Salgado y Raúl.

Sevilla: Sergio Ramos.

Valencia: Marchena, Albelda y Vicente.

Villarreal: Reina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_