Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pavón: "Al público no le vale con resultados"

El central cree que deben tomarse el partido frente al Zaragoza "de la manera más profesional".

El central del Real Madrid Francisco Pavón disculpó la poca brillantez del juego del equipo en las últimas jornadas por la necesidad de sacar resultados positivo para recortar la ventaja con el Barcelona, aunque dejó claro que la próxima temporada será necesario que se vuelva a ver en el Bernabéu el espectáculo de las campañas anteriores.

"Se nos achaca que no hemos dado tanto espectáculo, pero en momentos delicados buscábamos ganar y con esa presión jugar bonito pasa a un plano secundario. El año que viene tendremos que tener el mismo carácter ganador de ahora, pero se mejorará en el juego", aseguró.

El canterano achacó la poca vistosidad a la "necesidad" de victoria, pero fue tajante respecto al futuro: "No podemos seguir jugando así porque al publico no le vale con el resultado y también quiere ver un espectáculo lo más brillante posible".

De todas formas, antes de pensar en la próxima campaña, confía en sumar una victoria ante el Zaragoza y "terminar bien". "Debemos tomarnos el partido de la manera más profesional posible porque la relajación o el despiste puede hacer que haya lesiones y hay una temporada muy larga por delante y lesionarte por ir relajado... Hay que tomárselo como todos e intentar ganar", consideró.

Grandísimo jugador

Sobre los fichajes, apostó también por el producto nacional y por la cantera: "Hay muchos jugadores españoles que pueden jugar aquí y muchos de la cantera que pueden subir. A la gente le gustaría todavía más que fuesen de la cantera". Además, no dudó en elogiar a Sergio Ramos, "un grandísimo jugador, polivalente, joven y que puede aportar mucho al Real Madrid, tanto él como otros que puedan venir", asegura.

Y es que tiene claro que es inevitable hablar de fichajes y que el equipo se refuerce cada temporada. "Todos los jugadores que son buenos tiene sitio en el equipo. El Real Madrid es una máquina que continuamente se renueva y a quien no lo vea se le comerá la máquina", avisó. "Por muy bien que vayan las cosas, siempre hay que ir renovándose o corres el riesgo de quedarte en un agujero del que es difícil salir", concluyó el zaguero, que en los últimos partidos ha suplido con garantías las bajas de Samuel y Helguera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.