_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Francia

Rossi se impone a Gibernau en otro espectacular mano a mano

El piloto español ha remontado del séptimo al segundo puesto, pero no ha sido capaz de superar al campeón italiano

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto a ganarle la partida al español Sete Gibernau (Honda) y se ha impuesto en el Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable del Mundial que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans. La carrera en la categoría reina, Moto GP, ha estado llena de emoción y ha culminado, como casi todas últimamente, en un nuevo mano a mano entre ambos pilotos.

Pese a que Gibernau ha mostrado signos de recuperación y ha vuelto a erigirse como uno de los pilotos más firmes y seguros del campeonato, no ha podido con el mejor pilotaje de Il Dottore y se ha tenido que conformar de nuevo con el segundo puesto que permite al seis veces campeón trasalpino abrir hueco en el Mundial. La distancia respecto a Gibernau, ahora tercero en la clasificación, se sitúa en 42 puntos. Segundo en el Mundial se coloca el italiano Melandri, a 37 puntos, muy lejos también de Rossi.

Después de una mala salida en la que se ha visto relegado a la séptima plaza, perjudicado en parte por la caída en la que se han visto implicados su compatriota Carlos Checa (Ducati) y el italiano Max Biaggi (Honda), Gibernau ha remontado posiciones gracias al óptimo rendimiento de su Honda, mientras Rossi, acuciado por las prisas, no ha tardado en ascender del quinto puesto a la cabeza de la carrera, evitando que su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards, pudiera tomar ventaja al frente de la prueba.

Superadas las Hondas del estadounidense Nicky Hayden y del italiano Marco Melandri, entre otros, Gibernau se ha colocado tercero, a la caza de las Yamahas de Rossi y Edwards que corrían por delante. El estadounidense no ha tardado en ceder ante la calidad de Gibernau y Rossi, y la carrera en sus últimas diez vueltas ha brindado al aficionado al motor otra preciosa pugna entre ambos pilotos, con el español intentando encontrar la manera de superar a su rival y el italiano cerrando los huecos con brillantez y picardía. Al final, Rossi ha entrado primero, seguido muy cerca por Gibernau; el podio lo ha completado Edwards, mientras que la lucha por la cuarta plaza ha estado al rojo vivo y ha caído del lado del italiano Marco Melandri (Honda). Biaggi ha acabado quinto. Por lo que se refiere al resto de representación española, a parte del abandono de Checa, Toni Elías ha entrado noveno (Yamaha) y Rubén Xaus ha sido duodécimo.

El italiano Rossi, en cabeza, seguido de su compatriota Biaggi y de Hayden, durante la disputa del Gran Premio de Francia.
El italiano Rossi, en cabeza, seguido de su compatriota Biaggi y de Hayden, durante la disputa del Gran Premio de Francia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_