El Vicente Calderón acogerá la final entre Betis y Osasuna
El encuentro se jugará el 11 de junio a las 21.00 horas
El estadio Vicente Calderón es la sede elegida para albergar la final de Copa del Rey que disputarán desde las 21.00 horas del próximo 11 de junio el Real Betis y Osasuna, tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes en en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En una reunión de dos horas y media de duración con presencia de miembros de la RFEF, de Juan Luis Aguado, portavoz del Consejo de Administración del Real Betis, y Patxi Izco, presidente de Osasuna, la ciudad de Madrid y el estadio Vicente Calderón salieron elegidos entre varias opciones sobre las que debatieron.
La primera intención del Osasuna era disputar la final en Valencia, en el estadio de Mestalla, pero los encuentros que debe disputar la selección española en ese escenario ha provocado que se descartarse la opción y aceptase el club rojillo la opción del equipo bético, que era Madrid.
Con el estadio Santiago Bernabéu descartado por unas obras que realizarán nada más concluir la competición liguera, Real Betis y Osasuna han llegado a un acuerdo para jugar la final en el Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid, inaugurado en 1966, tiene un aforo de 54.851 localidades, su terreno de juego es de 105x70 metros y ya ha sido escenario de la final de Copa en nueve ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.