_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau, subcampeón de la Euroliga al caer ante el Maccabi

El equipo vitoriano ha sufrido una derrota contundente (90-78)

Tras dejar ayer en la cuneta al teórico favorito (que a la postre ha sido cuarto, al perder con el Panathinaïkos por 94-91), el Tau se ha estrellado a una estación de la gloria. El equipo vitoriano ha perdido 90-78 ante un Maccabi excelso y muy superior, sobre todo desde la línea de tres, y termina su aventura en la Final a Cuatro como subcampeón de la Euroliga.

Los de Dusko Ivanovic han acusado su mal primer cuarto (15-26) y aunque en la segunda mitad han remontado y se han colocado a dos puntos de su rival, el equipo israelí ha estado mejor en los minutos finales para reeditar su trono continental. Decisivo fue el arranque del partido, en el que se vio un Maccabi rápido, inspirado, inteligente, que cobró rápida ventaja en el marcador. El Tau se mostró además fallón, perdiendo balones que no solían perder, delatando los nervios del debutante.

El equipo de Ivanovic encajó seis triples seguidos pero resistió en espera de tiempos mejores. Acabó el segundo cuarto con once puntos de desventaja (50-39) y, sin embargo, más convencido que nadie de sus posibilidades porque el Maccabi no podía mantener el mismo ritmo de acierto hasta la bocina. En efecto. Después de haberse visto dieciséis puntos por debajo (36-20), de haber sufrido la indecible, resurgió de las cenizas con una casta admirable para poner el título en el alero (65-62) en el minuto 30.

Pero hacen falta muchas cosas para proclamarse campeón de Europa. Una es el carácter, otra la e periencia. Los israelíes apretaron el acelerador en los instantes que establecen la diferencia en una final con juego y con jugadores y revalidaron el título. Lo merecieron. El Tau también lo habría merecido en caso de ganar y cerró la campaña continental con la cabeza alta. Nada puede reprocharse.

Desde 1990, en que lo logró la Jugoplastika de Split, ningún equipo lograba ganar por segundo año consecutivo la Euroliga. En el caso del lituano Sarunas Jasikevicius, líder del equipo israelí, se trata de la tercera victoria seguida.

Parcer del Maccabi intenta superar a Hansen, del Tau, durante un lance del partido.
Parcer del Maccabi intenta superar a Hansen, del Tau, durante un lance del partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_