Stoner gana de principio a fin el mano a mano con Dovizioso
Pedrosa, sexto, fue cediendo terreno bajo la lluvia, y sus rivales aprovecharon la ocasión para superarle a cada vuelta
El australiano Casey Stoner (Aprilia) ganó de principio a fin en el Gran Premio de China de 250cc que se disputó hoy en el circuito de Shanghai, un mano a mano que desde prácticamente el principio de la carrera protagonizó junto al italiano Andrea Dovizioso (Honda).
Daniel Pedrosa (Honda) consiguió hacer una buena salida y colocarse al frente de la carrera, pero el agua no es su especialidad y antes de que concluyese el primer giro ya lo habían superado quienes acabarían siendo los protagonistas de la carrera: el australiano Casey Stoner, vencedor en el Gran Premio de Portugal, y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), vigente campeón del mundo de 125cc.
Pedrosa fue cediendo terreno bajo la lluvia, que cesó pero la pista estaba completamente mojada, y sus rivales aprovecharon la ocasión para ir superándole a cada vuelta, mientras el ritmo que por delante marcaron Stoner y Dovizioso les permitió cortar el grupo prácticamente en una vuelta.
Por detrás, los integrantes del grupo perseguidor se acabaron diseminando por la pista, y en el que el campeón del mundo perdía puestos en cada giro frente a sus rivales, entre los que también se encontraba el valenciano Héctor Barberá (Honda), quien en las pruebas matinales fue con diferencia el más rápido.
Ritmo imparable
Stoner y Dovizioso pusieron un ritmo al frente de la prueba del cuarto de litro que rápidamente les dejó solos en la lucha por la victoria, en tanto que por detrás quedaron cinco pilotos: Randy de Puniet (Aprilia), Alex de Angelis (Aprilia), Hiroshi Aoyama (Honda), Sebastián Porto (Aprilia) y Daniel Pedrosa (Honda), luchando por el tercer y último lugar del podio en China, pues Héctor Barberá (Honda), que estuvo con ellos y avanzó posiciones, acabó descolgado de todos sus rivales en el tramo final de la carrera.
A escasamente cuatro vueltas del final el francés Randy de Puniet, que iba cuarto, se quedó sin opciones al sufrir una avería mecánica, si bien intentó continuar para sumar algún punto que al final de la temporada puede ser muy importante.
El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) fue quien se llevó el gato al agua y se adjudicó la tercera plaza del podio, mientras que Daniel Pedrosa, su compañero de equipo y campeón mundial, se tuvo que conformar con la sexta posición tras sufrir nuevamente problemas de visibilidad con la visera de su casco y el cambio de marchas de su Honda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.