_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un empate que aleja Europa

El empate entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao aleja a ambos conjuntos de los puestos continentales

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao restaron dos puntos más que sumar uno, en su lucha por entrar en puestos europeos. El empate del Calderón no sirvió a ninguno de los contendientes, que parecen haber apartado un poco la vista de la Liga y miran de reojo a la Copa, como camino alternativo hacia Europa.

Tras un gran arranque de partido, con tres grandes ocasiones en los primeros seis minutos, el Atlético fue apagando su ímpetu con el paso de los minutos. En gran medida por acierto del rival, ya que los de Valverde supieron dormir el encuentro primero y comenzar a elaborar alguna que otra jugada en el tramo final del primer periodo. Pero ninguno fue capaz de cambiar el marcador inicial.

Espoleado por los aproximadamente tres cuartos de entrada que poblaban las gradas del Calderón, los de Ferrando salieron al césped en tromba, dominando el esférico y finalizando la mayoría de ellas. Ibagaza, que acabó con una injusta amarilla fruto de su pique con Tiko, jugó a sus anchas durante los primeros veinte minutos, encontrando con asiduidad a Torres, Salva y Gronjkaer. El media punta argentino convirtió a Aranzubía en el mejor jugador de los leones, realizando labores de guardameta y libre debido a los riesgos desmedidos en los que incurrió su defensa. Sin embargo, ni Torres ni Salva, acertaron con la red de la portería visitante.

El Athletic sólo fue capaz de reaccionar tímidamente, pasando de la más completa ausencia a un estéril control del balón. Dos mal gastadas contras y un cabezazo a las nubes de Llorente fue el escaso bagaje ofensivo de los blanquiazules.

Se invirtió la película tras el descanso, que además vio las inclusiones de Nano -por un lesionado Gronjkaer- en el Atlético, y Etxeberría e Iraola -que sustituyeron a Llorente y Del Horno respectivamente- por el equipo bilbaíno. Apostó por hombres rápidos en punta Valverde, a quien el paso de los minutos acabó por dar la razón. El Athletic salió más concentrado y avisó primero, con un gran centro de Yeste que Ezquerro remató tras sortear a Leo Franco. Tan sólo la buena colocación de Perea evitó el tanto.

Pese al buen centro interior de Salva sobre Colsa, que volvió a obligar a Aranzubía a ejercer de libre, y el disparo alto de Nano de libre directo, el Athletic ganaba enteros y agobiaba por momentos al conjunto de Ferrando. La salida de Braulio por Salva tampoco mejoró gran cosa y a la tercera contra del Athletic llegó el gol. Etxeberría no quiso mirar a sus compañeros, recortó desde la izquierda y encañonó a Leo Franco con la diestra.

Reaccionó el equipo local, enloqueciéndose el encuentro por momentos. Y de ello sacó petróleo el conjunto madrileño, que empujaba sin demasiada claridad. Un centro interior desde la frontal del área acabó rechazado para que García Calvo rematara sólo ante Aranzubía y el rechace lo enviara a la red a puerta vacía Colsa. Un empate justo merced a lo ofrecido por ambos conjuntos y que animó los minutos finales del partido, con llegadas alternativas a una y otra área. Valverde debió maldecir entonces su precipitada decisión de sustituir a Yeste, más aún cuando el Atlético acabó con diez por expulsión de García Calvo.

Fernando Torres (izqda.) pelea por el balón con el defensa del Athletic de Bilbao, Asier del Horno.
Fernando Torres (izqda.) pelea por el balón con el defensa del Athletic de Bilbao, Asier del Horno.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_