_
_
_
_
_
Primera | Atlético

Fernando Torres: "Entrar en Europa está más caro que otras temporadas"

El delantero del Atlético de Madrid califica de vital el encuentro ante el Athletic de Bilbao

Sin embargo, el 'Niño' no cree que sea necesario ganar todos los partidos que restan hasta el final de la Liga para llegar a Europa: "No creo que haga falta ganar los cinco partidos porque hay enfrentamientos directos. Depende de ellos, nosotros tenemos que ganar los nuestros y esperar que los demás nos beneficien, pero nuestro objetivo es ganar el sábado. Entrar en Europa este año está mas caro que otras temporadas".

"En la clasificación estamos empatados, pero jugamos en casa. No sé si somos favoritos porque estamos muy igualados. Quizá en casa estamos muy bien y el Bilbao se nos ha dado muy bien en los últimos años", aseguró el rojiblanco, que apuesta por el triunfo local.

Además, Torres destacó que el Athletic de Bilbao es un rival peligroso y a tener en cuenta: "Es un equipo que se conoce desde hace tiempo porque son jugadores de cantera y su fuerza es impresionante. Además, marcarles un gol es complicado y es un equipo que juega muy bien".

"El año pasado fue un gran partido de todo el equipo, pero sobre todo de Ibagaza. Es muy importante para el equipo porque nos hace jugar. Es el jugador más importante que tenemos en técnica y confiamos en recuperarle, que esté bien y nos ayude a ganar", deseó el ariete a su compañero, que no está atravesando por una buena temporada.

"La afición tiene mucho que decir"

Cuestionado por los malos resultados fuera del Calderón, que es un fortín, Torres fue sincero y aseguró que parece que echan de menos a su afición cuando salen a jugar fuera: "Todo el mundo se pregunta por qué nos pasa eso y nadie lo sabe. Quizás es por no tener a la afición de tu lado, que se vuelca con nosotros. Fuera no tenemos esa obligación de ganar porque no está la gente y nos relajamos. Hay que ser autocríticos y si no estamos bien fuera, hay que apretar más".

Además, Torres desea que sus seguidores se centren en la Liga, aunque parece que todos están más pendientes de la vuelta de la Copa del Rey: "Tendrán mucho que ver e irán calentando para el partido de Copa, seguro que van a responder bien. El campo estará lleno e intentaremos que disfruten y seguro que nos empujan a ganar. Se tienen tantas ganas de ese partido, que parece que se ha olvidado la Liga. Nosotros no nos podemos quejar de nuestra afición porque es lo mejor que tenemos".

Respecto a la irregular temporada que atraviesan, el ariete recordó que ellos aún luchan por lograr sus objetivos: "En la competición española hay dos títulos en juego: la Liga es imposible y en la Copa hay cuatro equipos y nosotros somos uno de ellos. Es una meta y a día de hoy somos de los pocos equipos que puedan cumplir sus objetivos".

"Es importante ir todos de la mano"

Tras una semana intensa, debido a varias informaciones en la prensa sobre el futuro de los jugadores rojiblancos, Torres se mostró tranquilo, después de ser respaldados por la directiva: "El club nos ha expresado su apoyo a la plantilla, que es lo que veníamos pidiendo. Parece que todos vamos de la mano y es importante para nosotros para ser más fuertes. Nos ha dado su apoyo, nos van a ayudar y ahora hay que demostrarlo en el campo y debemos devolver esa confianza".

"Lo único que me ha llegado es lo que me ha dicho el club. He estado al margen de todo lo que se ha publicado a lo largo de la semana. Lo que tenemos que hacer está en nosotros y es importante que tanto la directiva como la afición esté de tu lado", aseguró.

"Nunca he visto dopaje en el fútbol"

Por último, el capitán del conjunto rojiblanco rechazó el dopaje en el fútbol y aseguró que él no conoce ningún caso, después de desvelarse ayer mediante un video que Fabio Cannavaro se habría inyectado una sustancia, que en Italia no está prohibida: "No sé si habrá dopaje en el fútbol, pero por lo menos yo nunca lo he visto. El fútbol es un deporte sano y hay que acabar con todo ese mundo. Lo bonito es la afición y todo lo que le rodea".

Respecto a las declaraciones del defensa de la Juve, en las que asegura que 'Esta es la prueba de que somos asquerosos', Torres prefiere no generalizar: "Eso no es bueno. No he visto a nadie inyectarse nada. Este año ha habido muchos casos de dopaje en el fútbol y eso conciencia de que no te lleva a ningún sitio. Si te pillan te perjudicas a ti mismo y al club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_