Sete Gibernau, tercero en los entrenamientos libres
Nicky Hayden realizó el mejor tiempo y Carlos Checa quedó cuarto
El estadounidense Nicky Hayden (Honda) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en MotoGP del Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghai.
Hayden lideró la tabla de tiempos en el cómputo global de las dos sesiones celebradas con un registro de 2:02.327 en la primera, después de que sobre un asfalto mojado ningún piloto fuera capaz de mejorar tiempo en la segunda tanda, siendo el más rápido su compatriota Kenny Roberts (Suzuki).
El estadounidense, que demostró la rapidez del trazado con puntas en la recta principal por encima de los 330 km/h., aventajó en 158 milésimas y 230 milésimas al italiano Marco Melandri (Honda) y Sete Gibernau (Honda), segundo y tercero respectivamente.
Gibernau se llevó el susto del día en la primera tanda, cuando hizo un recto y, para evitar chocar con el muro, se fue al suelo.
A pesar de ello el catalán se mostró muy regular a lo largo del día, con un buen ritmo, y estuvo entre los mejores tanto en seco como en mojado, también con el tercer mejor tiempo.
En cuarto lugar se situó Carlos Checa (Ducati), con un tiempo de 2:02.664, justo por delante del vigente campeón y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto con 2:02.677, a pesar de que al final de la sesión se atrevió a probar con neumáticos mixtos en la rueda trasera.
El brasileño Alex Barros (Honda), ganador en el pasado Gran Premio de Portugal, se tuvo que conformar con el séptimo mejor crono (2:02.816), mientras que Kenny Roberts, el mejor en la segunda tanda sobre mojada (2:14.592), fue octavo. No tuvieron un gran día Toni Elías (Yamaha) y Rubén Xaus (Yamaha), que se vieron relegados a la decimocuarta (2:04.381) y decimosexta plaza (2:05.490).
Lai, el más rápido en 125
El italiano Fabrizio Lai (Honda) firmó la 'pole' provisional en la primera jornada de entrenamientos oficiales en 125 cc..
Con un crono de 2:25.318, Lai fue el que mejor supo adaptarse a las duras condiciones que se encontraron los pilotos, primero, con las dificultades que supone ya de por si un trazado nuevo en el campeonato y, después, con la aparición de la lluvia.
Este hecho hizo que los tiempos no se parecieran en nada a los de la tanda de libres de por la mañana y fueran una referencia poco válida, con una diferencia de diez segundos entre uno y otro.
Lai aventajó en 334 milésimas al húngaro Gabor Talmacsi (KTM), mientras que los españoles Aleix Espargaró (Honda), que aprovechó las condiciones adversas de la pista para brillar, y Julián Simón (KTM) se colaron tercero (2:25.726) y cuarto (2:26.241), respectivamente. Y es que la marca austriaca KTM, en seco por la mañana con el finlandés Mika Kallio y en mojado con Talmacsi y Simón, se mostró una vez más como la máquina a batir este año en el Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.