Adiós a la 'canarinha'
Romario se despide de la selección entre lágrimas
El delantero Romario se ha despedido de la selección brasileña en un partido amistoso contra Guatemala disputado en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. El goleador, que ha marcado un tanto -el partido acabó 3-0- se emocionó al escuchar el himno de su país antes del encuentro. El ex jugador del Barcelona y Valencia, entre otros clubes, se divierte todavía a sus 39 años en el Vasco da Gama y es el segundo máximo goleador de la selección canarinha, sólo por detrás del mítico Pelé.
El 'Baixinho' Romario marcó con un remate de cabeza desde unos ocho metros a los 16 minutos, su gol 71 en 84 partidos con la legendaria elástica verde y amarillo. Romario, que compartió ataque con Robinho, fue sustituido a los 39 minutos.
"Es un momento muy especial. Me he sentido muy orgulloso de ponerme la camiseta de Brasil en todos estos años, y siempre he jugado con mucho corazón para hacer feliz al pueblo brasileño", dijo Romario a los periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.