Un jugador, a punto de morir por congelación durante un partido
Azim Sheikh sufrió una severa hipotermia y había dejado de respirar cuando llegó al hospital
Un joven jugador de 19 años estuvo a punto de morir congelado el pasado domingo durante un partido disputado en Featherston, 70 kilómetros al norte de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, según publica este miércoles la prensa.
Azim Sheikh sufrió una severa hipotermia y había dejado de respirar cuando llegó al hospital tras el partido que enfrentaba al Wairarapa United y al Featherston, desveló en su edición el diario 'Wairarapa Times-Age'.
El encuentro fue suspendido en la segunda parte cuando el técnico del Wairarapa notó que varios de sus jugadores estaban seriamente afectados por el frío, ya que el viento gélido, propició que las temperaturas en la región llegaran a bajo cero.
Procedía de Fiji
Sheikh, que llegó a Nueva Zelanda procedente de Fiji hace dos años, explicó que sintió frío durante la primera parte y que sus condiciones empeoraron en la segunda.
"Lo siguiente que pasó es que no podía hacer nada, no podía andar y después me desmayé. Mis compañeros me explicaron que podría ser porque vengo de un país cálido y no estoy acostumbrado a este clima", indicó.
Su temperatura corporal cayó en picado, pero se recuperó rápidamente tras ser trasladado rápidamente al hospital y fue dado de alta horas después, deseando poder jugar de nuevo la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.