Héctor Faubel pierde la prueba de 125 en la última curva
El finés Mika Kallio gana la carrera, la única con un español en el podio
El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) ha entrado segundo en la línea de meta del circuito de Estoril tras ser adelantado a unos metros de la bandera a cuadros por el finés Mika Kallio (KTM) en la prueba de 125 centímetros cúbicos. Faubel ha sido el único español en subir al podio en el Gran Premio de Portugal de motociclismo.
Faubel, valenciano de 21 años, corre por primera vez en esta categoría, en el equipo Master Aspar, tras disputar el año pasado en 250. Ya desde el principio de la carrera se situó a la estela de Kallio, que salió el primero, seguido por el suizo Thomas Luthi (Honda) y el húngaro Gabor Talmacsi (KTM), que sufrió una caída muy pronto.
Sobre el asfalto, ya seco, la carrera se convirtió en seguida en cosa de dos, Kallio y Faubel; por detrás les perseguían el italiano Frabizio Lai (Honda) y Luthi. El español apuraba las rectas, pero perdía terreno en las curvas ante la moto más veloz del finés. Así las cosas, a siete vueltas para el final se repitió la misma historia: adelantamiento de Faubel en la recta, y Kallio ganando la posición en la siguiente curva. Luthi estaba ya demasiado lejos, a cuatro segundos.
Faubel volvió a ser líder a tres vueltas, pero el finés le adelantó en la última curva; el español se pegó para cogerle el rebufo de cara a la última recta, y se pegó a su rueda para intentarlo por la derecha, pero se quedó a unos centímetros de la gloria. La de Kallio, amén de ser su primera victoria, es también la primera de un finés en la categoría de 125 en la historia del Mundial. Luthi ha sido tercero, y Lai cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.