_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

El PSV gana la lotería

El equipo holandés elimina al Lyon en los penaltis y jugará las semifinales frente al Milan

El PSV Eindhoven logró la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 1988 -año en el que se alzó con el trofeo- tras eliminar al Lyon en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis, en la que el portero brasileño Gomes detuvo dos lanzamientos.

El equipo holandés estuvo más acertado, anotando cuatro de sus cinco lanzamientos mientras que en el campeón francés fallaron Essien y Abidal, y se tuvo que despedir de sus opciones europeas.

Conscientes de sus puntos fuertes y de sus limitaciones, con un Van Bouma extraordinario y los surcoreanos Park y Lee plenos de fuerza, los hombres de Guus Hiddink pusieron rumbo a una final que les abra la puerta de su segunda Copa de Europa, trofeo que lograron con el mismo entrenador hace 17 años.

El PSV no se vino abajo cuando Wiltord marcó para los galos a los 10 minutos del encuentro. El francés aprovechó un mal despeje de Bouma para colocar la eliminatoria con ventaja para el Lyon.

El peruano Farfán presionó por la derecha y el PSV dominó el encuentro, gracias sobre todo a jugadas a balón parado, la especialidad de la casa. En una de ellas llegó el empate holandés a los 50 minutos. Van Bommel sacó con rapidez una falta desde la izquierda que sorprendió a la defensa francesa. El rechace llegó a Alex, que se lo acomodó con la pantorrilla y de fuerte disparo lo llevó al fondo de la meta de Coupet.

Ni los minutos finales, ni la prórroga rompieron la igualdad y aunque los holandeses dominaron más, los franceses reclamaron un penalti de Gomes a su compatriota Nilmar. La tanda de penaltis dictó su sentencia. Los holandeses estuvieron más serenos y, sobre todo, contaron con la fortuna de Gomes que detuvo los lanzamientos de Essien y de Abidal.

Los jugadores del PSV celebran el primer gol del partido.
Los jugadores del PSV celebran el primer gol del partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_