_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo tiene hambre de Europa

Coloccini coloca al equipo gallego a un paso de los puestos europeos y hunde al Albacete en el descenso

Dos caminos distintos se tomaron esta tarde en el estadio Carlos Belmonte. El peor de ellos se lo adjudicó el Albacete, que cayó derrotado ante el Deportivo y sigue sumando méritos para volver a Segunda División. La otra senda, la que conduce a Europa, la trazó el equipo gallego con una victoria por la mínima (1-0) gracias a la destreza del argentino Fabricio Coloccini.

El técnico del Albacete, Martín Monteagudo, optó por un nuevo cambio de sistema, y el equipo saltó al césped con cuatro defensas, un rombo en el centro del campo y dos delanteros centros natos que no aportaron nada en la primera mitad. En los primeros compases buscaron la portería de Munúa, y a los cuatro minutos el uruguayo Peralta dispuso de una ocasión que el meta uruguayo salvó in extremis.

Poco a poco el Deportivo se fue adueñando del balón, aprovechó la endeblez de los laterales albaceteños y buscó la profundidad por las bandas. A los 28 minutos, Pérez Lasa amonestó a Munitis por simular un penalti en una acción, como no, con Oscar Montiel. Con un Valbuena, tan nervioso como desde que reapareció tras su lesión, el Deportivo iba minando poco a poco la frágil resistencia local.

Una endeblez que quedó probada a los 37 minutos. Peña se cayó cuando el balón estaba en los pies de Víctor, el madrileño se metió hasta la cocina, puso el balón en el segundo palo, y Coloccini, que ya había advertido durante la semana de sus intenciones ofensivas, sólo tuvo que empujar el balón para marcar.

A los 66 minutos, Olivera se sacó un disparo lejano a bote pronto que obligó a Munúa a enviar a córner. Tres minutos después, los albaceteños pidieron penalti por manos de Andrade, algo que no consideró de la misma forma el colegiado Pérez Lasa. Al final, y con un Deportivo jugando al paso, el Albacete dio un paso más en su retorno a Segunda División y el Deportivo hacia Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_