El Levante hunde en el barro al Mallorca
El equipo valenciano remonta un gol y deja en situación precaria a los baleares, antepenúltimos en la tabla
El Levante ha pisado el cuello del Mallorca en lo que parecía ser un duelo en las cloacas de la Primera división, y se ha impulsado unos centímetros hacia la superficie a costa de su rival, que se ahoga sin remisión. Con sólo 21 puntos, cinco partidos ganados de 25, el Mallorca se humilla incluso ante su público (1-2).
Unos 18.000 espectadores han podido presenciar hoy en Son Moix la agonía de su equipo, que este año sí, este año difícil lo va a tener para sobrevivir a la temporada. Y eso que no comenzó mal la tarde, al menos en lo que a marcador se refiere: en el minuto 55, Luis García se quedó solo ante Mora y le batió de un tiro suave merced a una gran jugada personal de Romeo.
Antes, durante toda la primera parte, el equipo balear no había encontrado ni un resquicio en la defensa levantina. Bernd Schuster desplegó sus peones como si le bastara con amarrar un empate, dejando a Sergio García más sólo que la una ahí arriba, presto a rebañar algún balón si se diera la ocasión. El Mallorca, por contra, salió a por el partido, peloteando con cierta elegancia, aunque inerme frente a la portería y cada vez más desdibujado según pasaban los minutos hueros y crecía su angustia.
Hasta que Romeo, incorporado en el mercado de invierno para remendar las heridas, se marcó una jugada eléctrica propia de otros aires, dejó tumbada a la defensa y sirvió el balón a un Luis García desnudo que sólo tuvo que batir a Mora. Pero resultó que el gol despertó a Levante, y sobre todo a su entrenador, Schuster, que metió en el campo a Menchev para arropar a Sergio García.
Apenas nueve minutos tardó Sergio García en recoger un balón en el segundo palo y marca de tiro cruzado. El gol derrumbó al Mallorca. Lo intentó, todo sea dicho, pero en el minuto 81 Jofre cabeceaba al segundo palo un centro de Etienne y dejaba al equipo balear con la cara hundida en el barro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.