El Numancia se estrena fuera de casa
Los sorianos consiguen su primera victoria a domicilio a costa del Albacete
El Numancia ha conseguido, después de 24 jornadas, su primera victoria fuera de casa, a costa de un Albacete que toca fondo. De nada ha servido que se adelantase, con un golazo de González, en el Carlos Belmonte y ante el colista, que tiene el aliento de la segunda más que cerca. Es ahora el Alba el que se acerca a la zona de descenso, por lo que ha sido despedido por la afición con gritos de "fuera, fuera".
En un estadio como el Carlos Belmonte no hay lugar al miedo escénico. En un estadio como el del Albacete, el miedo lo aportan los contendientes. Y eso es lo que han ofrecido en los compases iniciales ambos equipos. La situación en la tabla de Albacete y Numancia han sido argumentos suficientes para que, más que respeto, ambos comenzasen su propuesta con más miedo que otra cosa.
Cuando el corsé del miedo ha desaparecido, sobre el césped se ha podido ver a un Numancia con desparpajo, nada amedrentado y buscando la portería contraria. El equipo local parecía el visitante buscando el contragolpe.
Máximo Hernández, el técnico soriano, sancionado, no daba crédito desde la segunda fila detrás de los banquillos cuando a los 29 minutos Miguel se quedaba solo ante Valbuena tras un gran pase de Tevenet, e, inocentemente, remataba muy flojo.
Con este panorama, el partido transitaba entre el aburrimiento de la grada y el 'quiero y no puedo' de los jugadores, hasta que ha aparecido el chileno Mark González, que ha sacado de la chistera un zurdazo que ha sorprendido a propios y extraños para hacer subir al marcador el primer gol de la tarde. Parecía que el Alba encarrilaba el partido, visto el rival que tenía enfrente.
Pero no. Nada más comenzar la reanudación, a los tres minutos, ha llegado el gol del Numancia en un penalti de Santi Denia sobre Miguel y que, tras repetir por dos veces Merino, ha servido para subir al marcador el empate a uno. A raíz del gol, los manchegos, tal y como sucedió en Mallorca, han desaparecido en la segunda parte, y si con cometer un penalti no tenían bastante, han decidido ponérselo más fácil al Numancia. Corría el minuto 64 y Jaime ha sido expulsado con roja directa por decirle algo al auxiliar de Megia Dávila.
Ahora el colista era el favorito y el Albacete un equipo perdido y sin personalidad. Con 10, el Albacete lo intentaba con más corazón que cabeza, algo que, a pesar de su superioridad, también le ocurría al Numancia, aunque los de Máximo Hernández han tenido la victoria en un remate de cabeza de Rafa que ha obligado a Valbuena a realizar una gran intervención. Era cuestión de tiempo, y en el minuto 85 Juanlu se ha ido de Santi, que no ha tenido su tarde, ha puesto un centro al segundo palo, donde Miguel solamente ha tenido que empujar el balón para marcar y sacar los colores a los jugadores, al mismo tiempo que en la grada se ha terminado la división existente y ya todos han pedido el cese de José González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.